“No hay posibilidades de despidos en el sector petrolero”, dijo Buzzi.

Aseguró que en la reunión pautada para el jueves 5 de marzo se abordará la situación de los 160 despedidos de la Unión Obrera de la Construcción que se desempeñaban en yacimientos petroleros y que se avanzará desde una mesa de trabajo para garantizar el nivel de empleo.
En su balance sobre el encuentro desarrollado el martes a nivel nacional, donde se abordó la problemática del sector petrolero, el intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, sostuvo ayer que existe un importante compromiso de mantener las fuentes de trabajo y las contrataciones locales, por lo que la próxima reunión prevista para el 5 de marzo se abordará la temática a partir de la conformación de una mesa de trabajo con mayor nivel de organización y detalle.

En esa línea, detalló que la en la próxima reunión se presentará el plan de trabajo que incluye el conjunto de las actividades, donde uno de los elementos centrales va a ser la incorporación del personal que temporariamente se encuentra fuera del esquema, tal es el caso de los 160 despedidos encuadrados en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina.

También dedicó un párrafo para los trabajadores que se encuentran con licencia o que tras acuerdos con las contratistas perciben el salario sin asistencia a puestos de trabajo. Enfatizó que la garantía de continuidad laboral de todos los sectores fue un tema abordado de manera concreta: “no hay en esto posibilidades de despido, la gente que está de licencia va a tener trabajo cuando vuelva, lo fundamental es preservar el nivel de empleo”, aseguró.

REDUCCION DE JORNADA

El intendente se refirió además a la reducción en la jornada laboral, planteada desde el sector empresario como única alternativa a los despidos, señalando que es una de las tantas posibilidades, pero no la única, y que el tema se trabaja operadora por operadora y organización por organización, ya que hay que mantener el nivel de producción.

Sin embargo, Buzzi admitió que puede haber algún reajuste de tipo horario “Creo que en esto hay una posición madura del conjunto de los involucrados, tanto de las operadoras como del Gobierno nacional, del sindicato que está mostrando un interés y una vocación enorme de trabajo conjunto y también del Gobierno municipal ya que estas cuestiones no dejan de tener impacto en el presupuesto local”, argumentó.

Para finalizar, el jefe comunal recordó que se mantiene el trabajo sostenido desde octubre que fue cristalizado en noviembre, a partir de un acta acuerdo donde todos los involucrados acordaron una serie de medidas y metodología de trabajo. “Esto va no solamente en el interés general, sino también va teniendo letra chica que nos garantiza un horizonte de contención fundamentalmente hacia adelante”, sostuvo y se manifestó optimista con la evolución de los encuentros que se desarrollan a nivel nacional y que permiten enfrentar de manera conjunta las dificultades que impone el escenario internacional.

Comentá la nota