La posibilidad de unificar las elecciones el 28 de junio existe y está madurando, dice Bergia.

El legislador radical Juan José Bergia opinó que aunque los bloques oficialistas se apresuraron en promover una sesión para hoy, que no alcanzará quórum por anticipada ausencia de la bancada de la Alianza, la unificación de los comicios del Chaco con el turno nacional "es posible" y señaló que "la idea está madurando".
El referente del Mopar dijo que hubo apresuramiento entre los justicialistas, a quienes se les había pedido postergar la decisión hasta el miércoles venidero, esperando la decisión del Senado y algunas decisiones, entre ellas las de varios intendentes que estarían dispuestos a aceptar una sola convocatoria.

"Oficialistas y opositores, ante los problemas que están ocurriendo, lo menos que podemos hacer es trabajar codo a codo. Anoche terminamos hablando de las baldosas del Cine Teatro Español de Sáenz Peña cuando la dinámica confrontativa que adoptamos entre todos pueden dar lugar a crisis políticas", añadió.

En espera

Bergia destacó que la posibilidad de unificar los comicios "existe" y que transmitieron eso a Ricardo Sánchez, presidente del bloque justicialista, y apuntó que "la decisión está madurando, estamos hablando con todos los actores, con todos los sectores, para realizar algo bien, sin necesidad de tirar alguna cuerda buscando una sesión anticipada".

"Este adelantamiento nos tomó a todos por sorpresa y ningún partido político estaba preparado para el llamado que hizo la presidenta de la Nación. A mi me preocupa la crisis que está atravesando el Chaco y la tenemos que resolver entre todos. Lo que pasó en Charata no es bueno", añadió.

En ese sentido aconsejó "despolitizar el dengue, los propios y los ajenos. El dengue no es radical ni peronista. Cuando la ministra Sandra Mendoza vino yo pedí coordinar acciones entre el gobierno provincial y los gobiernos municipales. Y respecto de Charata dije que no es bueno que no se coordine entre gobierno provincial a municipio".

"Tampoco es bueno crear una psicosis con esta cuestión", apuntó tras marcar que es necesario adoptar "medidas prudentes". Por ello consignó que "los errores que cometimos los radicales los está cometiendo hoy el peronismo".

En cuanto al papel que el intendente Miguel Tejedor tuvo en el tema señaló que sucedió "lo que venía marcando a distintos funcionarios, de que se estaba politizando la cuestión en Charata" y señaló que no es conveniente que un vocal de Secheep tenga a su cargo algunas acciones en la lucha contra el dengue.

"Tejedor se puso al frente y las soluciones no las podía dar porque todos los insecticidas estaban manejados por un lado, las otras cuestiones por lugares distintos en una situación de crisis como ésta y eso exacerbó los ánimos del intendente y de todos los actores de la comunidad", señaló para marcar esa actitud.

Comentá la nota