La posibilidad de un segundo acueducto volvió a sonar en el Concejo

El faltante de agua, sobre todo, en esta época del año, fue tratado esta mañana en una reunión multisectorial desarrollada en el Concejo Deliberante.
Al encuentro, convocado por la comisión de Medio Ambiente del Deliberativo y la Agenda de Desarrollo local, asistieron representantes de A.B.S.A, U.I.B.B., A.I.Q.B.B., Dow Argentina, U.N.S., U.T.N., Reserva Natural, I.A.D.O., Asociación Ambientalista del Sur, CTE, C.C.I.S., y particulares.

Entre los disertantes, se destacó el Ingeniero Juan Carlos Scheffer, representante de la autoridad del agua, quien hizo referencia a la posibilidad de construir un segundo acueducto para proveer del recurso a la ciudad, un proyecto que se viene barajando desde hace tiempo.

“Contar con él haría que incrementen sensiblemente las posibilidades de transporte de agua desde el dique Paso de las Piedras hacia Bahía Blanca en épocas, como las de ahora, en las que se incrementa sensiblemente el consumo en la ciudad”, sostuvo y destacó que además tiene la posibilidad de recoger en su trayecto agua subterránea que es posible de utilizar en las cunecas del Sauce Grande y del Napostá.

Haciendo un poco de historia, recordó que “tuvimos un crecimiento en los niveles de embalse muy alto hasta el 2002, que se llenó y descargó agua, 2 años después lluvias normales, y partir del 2004 en adelante viene ocurriendo lo que es una generalidad en toda la región, que es la baja continua en el nivel de embalse”.

“En toda la historia, siempre estuvimos desperdiciando y tirando agua. La cantidad de agua que estuvimos desperdiciando podría haber duplicado el abastecimiento de agua en la ciudad”, resaltó el especialista. Finalmente, aseguró que la sequía que estamos sufriendo en la zona es “inédita”, aunque aclaró que el dique estaba reparado para esto.

Comentá la nota