"No hay posibilidad"

El gobernador aseguró que no tiene ningún "vínculo político

o ideológico" con el gobierno nacional y fue más allá al

decir que el ciclo político kirchnerista "está terminado".

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, salió ayer a desmentir una eventual alianza con el kirchnerismo para las elecciones presidenciales de 2011, al expresar que no tiene "no hay ninguna posibilidad" y no tiene "vínculo político o ideológico" con el actual gobierno. Incluso, fue más allá al decir que "el ciclo del kirchnerismo está agotado".

En cuanto a la relación con la oposición, Binner fue más elusivo. En declaraciones a Radio 10, evitó responder sobre un posible acuerdo electoral con el cobismo, al advertir que "tanto hay por hacer en nuestra provincia, que no tiene sentido desviar la atención en otras cuestiones".

Pero sí rechazó de plano una alianza con el kirchnerismo. "No hay ninguna posibilidad", dijo y fundamentó: "No hay razón política o ideológica que me vincule con el actual gobierno".

En una entrevista de la semana pasada, el ex secretario de Cultura de la Nación, José Nun, se había entusiasmado con una fórmula Kirchner-Binner para pelear el 2011, y afirmó que eso no era ciencia ficción, pero a su regreso de la gira que lo llevó por Malasia y Singapur, Binner descartó de plano cualquier acercamiento con el espacio político que encabezan Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

No sólo negó que pueda participar de una fórmula, sino que además criticó al gobierno nacional. Por ejemplo, cuestionó el manejo de la coparticipación que realiza la gestión de Cristina Kirchner, al considerar que "hay provincias que se ven muy beneficiadas, y otras que son postergadas, como Santa Fe, Córdoba o Buenos Aires".

En ese marco, opinó que "el ciclo del kirchnerismo se está terminando" aunque aclaró que "después, quienes tienen la palabra son los votantes". Y reclamó que "hay una necesidad de cambio, tiene que venir gente nueva, con otra visión de la Argentina".

Sobre Cobos, Binner fue cauto, del mismo modo que lo había sido la semana pasada, cuando el vicepresidente lo llenó de elogios en la Fiesta del Caballo que se realizó el domingo pasado en la provincia de Santa Fe. "Binner tiene posibilidades de ser candidato a presidente y hay que ver si quiere hacer una fórmula conmigo en el 2011. Está haciendo una buena gobernación", había dicho el vicepresidente, montado en su proyecto opositor. Desde su gira por el sudeste asiático, el gobernador santafesino devolvió los elogios al decir que Cobos "es una buena persona", pero también indicó que "la gente deberá decidir si es un buen candidato".

Comentá la nota