Posibilidad concreta de acuerdos comerciales

Las oportunidades de concretar acuerdos, abiertas durante los dos días de realización de la Ronda de Negocios del Santiago Productivo fueron numerosas, y como muestra basta expresar que existe la posibilidad de llevar yeso santiagueño al mercado brasileño para construir viviendas.
También existe sumo interés de mercados como el brasileño, indio, camerunés y paraguayo por acceder a productos alimenticios locales, e incluso se avanzó en pre-acuerdos para la compra de puré de tomate.

Además, se prevé realizar una misión comercial a Recife, en Brasil, invitando a empresarios del NOA a participar y buscar contactos, y luego acuerdos con 2 mil empresas.

En el caso particular de Albania y Camerún, solicita productos agro-alimentarios, en particular harina de soja, biodiesel y aceite de soja.

En tanto, existe interés en acuerdos turísticos entre Las Termas y Albania. Otro producto que llamó la atención fue la producción de alcaparras.

En el caso de la India, con 1.100 millones de habitantes, y 15 millones de habitantes nuevos por año, es un gran consumidor de aceite de soja, con 700 millones de dólares.

"Hay muchas posibilidades de hacer negocio y por eso estamos aquí", indicó ayer el titular de la Cámara Indio-Argentina, Carlos Gallander.

Pero además, todos destacaron la excelente organización y la impresión que se llevan de una provincia pujante, en la que existe un sector público y privado con ganas de hacer mejoras sustanciales en su política pública.

Comentá la nota