La posibilidad de un acuerdo entre Vidal y el Fénix por el presupuesto tensionó una cumbre peronista

La posibilidad de un acuerdo entre Vidal y el Fénix por el presupuesto tensionó una cumbre peronista

Intendentes y legisladores se reunieron en La Plata. La oferta de Marcos Peña genero roces.

 

En una reunión en La Plata que tuvo sabor a poco, intendentes y legisladores del peronismo forzaron algunos consensos de cara a la discusión por el presupuesto 2017.

Si bien no hubo discusión en concreto, toda vez que no hay proyecto alguno presentado, el peronismo busca mostrar unidad en la previa y evitar una polarización que ya es inocultable.

 

En la reunión donde había intendentes del grupo Fénix, del Esmeralda y los ultrakirchneristas del Instituto Patria, no tardó en sobrevolar la reunión entre Marcos Peña y los intendentes del Fénix realizada el lunes pasado en un club de San Telmo.

 

LPO había adelantado el ofrecimiento del Jefe de Gabinete a los intendentes kirchenristas: la poderosa vicepresidencia de Diputados a cambio del endeudamiento.

 

 

Según reconstruye el portal Infocielo, esa oferta se instaló muy rápido en la reunión de hoy. "Los presupuestos se negocian", dijo uno de los intendentes del Fénix antes narrar algunos detalles del ofrecimiento que escucharon por parte de Peña.

 

Dos intendentes le salieron al cruce y rechazaron cualquier posibilidad de acuerdo. Aunque todo sigue siendo ensayos en el aire, la negociación real arrancará la próxima semana, cuando el proyecto del presupusto ingrese a la Legislatura.

 

El problema para el kirchnerismo es que les puede resultar muy dificil cumplir su parte de ese acuerdo. El propio Jorge Ferraresi se lo planteaba a Verónica Magario horas antes de la cena en San Telmo. “Están vendiendo una mayoría que no tienen”, decía furioso el intendente de Avellaneda.

El diputado del GEN, Marcelo ‘Oso’ Díaz también salió al cruce del ofrecimiento de Peña. En un tuit dirigido a María Eugenia Vidal y Federico Salvai, el margarito aseguró que “negociar gobernabilidad con el Frente para la Victoria es ponerse ustedes mismos una 9 milímetros en la cabeza”.

 

“Alianza de Cambiemos y FpV de Randazzo y Dominguez es inentendible e incompatible con voluntad de cambio”, agregaría más tarde. 

Comentá la nota