Posgrado en producción y procesamiento de gas natural

La capacitación será brindada por la UNSa y Pan American Energy
Esta semana comienza la preinscripción para la realización de un posgrado que se extenderá por 10 meses y que organiza la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta con la asistencia y el apoyo técnico de la petrolera Pan American Energy, operadora del yacimiento Acambuco.

La especialización está dirigida a ingenieros químicos, industriales, mecánicos, electromecánicos, eléctricos, en Petróleo, licenciados en Química y técnicos de ramas afines. La profesora Roxana Esper, coordinadora del proyecto, explicó "la importancia que para el norte de la provincia tiene una propuesta de esta naturaleza por el hecho de que las prácticas van a poder realizarse en las áreas operativas, plantas de tratamientos y otras instalaciones de Pan American Energy, con el apoyo que brindarán a los asistentes a la especialización, los propios profesionales de la empresa, además del personal académico de la UNSa".

Las inscripciones

Las preinscripciones se extenderán hasta el próximo 12 del corriente, en tanto a partir del 22 se iniciarán las inscripciones definitivas, para dar comienzo a la especialización a partir del próximo 6 de julio.

"Se trata de un esfuerzo conjunto, ya que todo lo que hace al aspecto teórico está a cargo de la Facultad de Ingeniería, a la que pertenecen los docentes y profesionales; por su parte PAE hará el fundamental aporte para las prácticas y técnicas que se realizarán en sus áreas operativas y otras instalaciones de la compañía. Estas tendrán lugar los días sábados con la coordinación y la instrucción por parte de profesionales de la compañía".

Cupo máximo

Por tratarse de un posgrado "lamentablemente no está dirigido a alumnos que han mostrado mucho interés en informarse. Creemos que es una propuesta absolutamente válida porque hay muchos profesionales en esa área que para realizar alguna especialización tienen que viajar a otras provincias o al exterior, con todo lo que eso significa".

El cupo máximo para realizar el posgrado será de 30 personas por lo que la profesora Esper pidió que "los interesados se comuniquen aunque sea telefónicamente, si son de otras localidades, para realizar la preinscripción".

Comentá la nota