Un 23 % de poseedores regularizó títulos de sepulturas.

El 23 por ciento del padrón de sepulturas, nichos y bóvedas del cementerio del Oeste cumplieron los trámites para la regularización de derechos, mientras que dicho índice alcanza sól oal 230 por ciento en el Cementerio Central.
Carlos Barrio, de la Oficina de Administración de los Cementerios, señaló que en cumplimiento de la Ordenanza 5334/07 de Emergencia Funeraria, no hay plazo de vencimiento estipulado para tal trámite por lo que podrán realizarse, en principio, durante todo el año 2009.

"La intención nuestra es que la gente normalice su situación", aseveró Barrio. "En el cementerio del Oeste, creado hace casi un siglo, hay alrededor de cien mil personas sepultadas, por lo que es elevado el número de regularizaciones comprendidas en unas tres generaciones. Pero en el cementerio Central que es más antiguo -construido en 1886- hay sepultadas cinco o seis generaciones".

"Este enorme esfuerzo que estamos haciendo desde el Municipio, nos esta dando satisfacciones, porque mucha gente grande –de más de 70 y 80 años- se encontró por fin con los papeles de sus bóvedas y sus títulos de propiedad. Nos genera mucho esfuerzo ahondar en la historia de las familias; lo que antes se hacía de palabra ahora se encuentran con su documentación normalizada y con la entrega de los títulos".

Barrio explicó que "se avanza de a poco y por fin los vecinos creo que han comprendido para qué era la emergencia funeraria. Que no había detrás de ella nada especulativo".

El relevamiento es total, alcanzando a nichos, nicheras, bóvedas, panteones, sótanos, sepulturas y la iniciativa sería que todas las propiedades se titularicen a personas vivas.

Desde que se sancionó la Ordenanza 5334/07 de Emergencia Funeraria

se intenta hacer una regularización dominial de ambos cementerios y también en la regularización de la titularidad como así también el control de las transferencias clandestinas de los nichos que son objetos de derecho de uso y no títulos de propiedad.

Comentá la nota