Posadeños demostraron una buena performance en los Juegos Nacionales Evita 2013

Posadeños demostraron una buena performance en los Juegos Nacionales Evita 2013
La Municipalidad de Posadas acompañó el proceso de desarrollo de los Juegos Evita 2013 en sus diferentes instancias. Los posadeños que participaron en la Final que se concretó en Mar del Plata tuvieron un destacado rendimiento.

Estuvieron presentes en todas las categorías, obteniendo los siguientes premios: Adultos mayores: medalla de oro en Tenis de Mesa (femenino, masculino y mixto), medalla de bronce en Ajedrez, y un buen rendimiento en Newcom, Sapo y Tejo.

En Lucha Olímpica Sub 14, los chicos obtuvieron tres medallas de oro (femenino y masculino), y cuatro, de bronce. En Hockey Sub 16, las mujeres se quedaron con la medalla de oro mientras que los hombres en Básquet Sub 16, ganaron una de plata. En Natación Sub 14, cinco medallas de bronce, y en Taekwondo Sub 16, una.

En esta actividad que promueve la inclusión social, participaron jóvenes y adultos, quienes recibieron indumentaria y reconocimientos por parte de la gestión, antes de emprender el viaje hacia la gran final.

Este evento deportivo nacional nació en el año 1948 con el objetivo de fomentar la práctica de deportes de manera comunitaria. Luego, con el derrocamiento del gobierno de Juan Domingo Perón se dejó de realizar. En 1973, 1974 y 1975 volvieron a realizarse, durante su tercera presidencia. Finalmente, en el año 2000, se lanza reedición y, hasta el día de la fecha se viene concretando. Misiones, en el año 2004 fue sede de la final nacional.

Comentá la nota