Posadas: Venció Moratoria 2006 de Convenios

Posadas (prensa MP). Este lunes venció la Moratoria 2006 de Convenios. Si bien la fecha de vencimiento es el 5 de cada mes, en este caso cayó en un día no hábil por lo que se pasó al primer día hábil siguiente. Así la informó la Dirección de Verificaciones y Convenios dependiente de la Dirección General de Rentas de la Municipalidad de Posadas.
En este sentido también se recordó a los contribuyentes que el pago fuera de término genera intereses por mora, por lo cual se recomienda su cancelación antes de que se exceda el plazo. El horario habitual de atención al público en el edifico municipal es de 7 a 19.

Régimen de Facilidades de Pago

La Municipalidad de Posadas, a través de la Dirección General de Rentas de la Secretaría de Hacienda recordó que continúa vigente el Régimen Especial de Facilidades de Pago para el cual se requiere tener canceladas a la fecha de presentación del formulario de adhesión, en el caso de la Tasa General de Inmuebles, el monto total de las cuotas 8, 9 y posteriores vencidas a la fecha de formalización del convenio.

Si el convenio se formaliza entre el día 1 al 20 del mes, la primera cuota vence el día 15 del mes siguiente; si el convenio se formaliza a partir del día 21, la primera cuota vence el día 15 del mes subsiguiente. Las cuotas no podrán ser inferiores a $30 y tendrán un interés mensual de financiación del 1% sobre saldo.

La documentación requerida es fotocopia de DNI (primera y segunda hoja), boleta de Servicio o certificado de domicilio; título de propiedad o boleto de compra y venta. En el caso de que el firmante sea un tercero, se deberá requerir también carta poder o poder general o especial que acredite la representación del contribuyente y/o responsable, o autorización del titular con las firmas certificadas por policía o Acta de matrimonio (si el propietario es el cónyuge), o Partida de Nacimiento (Si el propietario es el Padre/Madre/Hijo/a).

Comentá la nota