Posadas será sede de la reunión del Consejo Federal de Turismo

El subsecretario de Turismo de la provincia, Sergio Ferreyra, anunció que el próximo 21 de octubre se llevará a cabo en Posadas la reunión ordinaria del Consejo Federal de Turismo.
"Es la primera vez que Misiones será la anfitriona de un evento de estas características", comentó el funcionario a Noticias y Canal 2. Explicó que ésta será la 103 reunión ordinaria y que en la última, desarrollada en Córdoba, "hemos tenido una importante participación, en la cual me han dado la oportunidad, donde mocioné que nuestra provincia sea la sede de la próxima reunión, teniendo en cuenta este gran anhelo de lograr el voto Cataratas a través de todo el país, para que la misma sea instalada como una de las siete maravillas naturales del mundo". El subsecretario de Turismo, destacó además que en la oportunidad estarán nuevamente en la provincia el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el subsecretario Daniel Aguilera, Gonzalo Casanova Ferro; director nacional de Calidad Turística y Leonardo Boto, del Fondo de Infraestructura Turística (INFRATUR).

Promocionaron la selva y complejos hoteleros en Buenos Aires

Empresarios del sector turístico dedicados a los lodges de la provincia de Misiones exhibieron a través de imágenes y videos, sus complejos hoteleros dentro de la selva misionera. La presentación se llevó a cabo la semana pasada en la Casa de Misiones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de un acto presidido por la representante oficial del Gobierno Carolina López Forastier; el subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, el subsecretario de Turismo de la provincia Sergio Ferreyra, entre otros funcionarios. Cabe destacar que en Misiones existen hasta la fecha 16 lodges y lo esencial de estas construcciones es el empleo de la madera y carpinteros de la zona respetando la naturaleza, invitando a los visitantes a descansar lejos del ruido de la ciudad y conocer las tradiciones, lenguas, música y costumbres, degustando platos típicos en cada receta centenaria.

Comentá la nota