Posadas: El 30 es el segundo vencimiento de la tasa general de inmuebles

Posadas (Prensa MP). La Municipalidad de Posadas, a través de la Dirección de General de Rentas, informó que el próximo martes 30 de junio es el segundo vencimiento de la Tasa General de Inmuebles. En este sentido también se recordó a los contribuyentes que el pago fuera de término genera intereses por mora, por lo cual se recomienda su cancelación antes de que se exceda el plazo.
El horario habitual de atención al público en el edifico municipal es de 7 a 19 hs y que además de poder retirar todas las boletas en el edificio central, las boletas de Tasa de Inmuebles se pueden retirar en las siete delegaciones municipales.

Comercios de bajo riesgo se habilitan más rápido

La Municipalidad de Posadas, informó a los interesados en obtener habilitaciones de comercios de bajo riesgo, que se ha implementado un nuevo circuito administrativo para ello a través de la Dirección de Comercio dependiente de la Dirección General de Rentas, con la característica de que se podrán habilitar previo a las inspecciones y con la finalidad de evitar mayores inconvenientes y retrasos. El tiempo de habilitación luego de realizar las gestiones es un corto plazo de 48 horas.

El nuevo circuito prevé otorgar el certificado de habilitaciones a locales con actividades de bajo riesgo, previo a las inspecciones, logrando una mayor celeridad en la entrega de habilitaciones. Se considera actividades de bajo riesgo a aquellas que no impliquen manipulación de alimentos (excepto los envasados de origen), explosivos, productos inflamables, medicinales y/o actividades industriales cuyos locales no superen los 50 metros cuadrados de superficie.

Por otra parte, desde la Dirección de Comercio municipal se advirtió a los comerciantes que los inspectores que visitan sus locales no están autorizados a realizar ningún tipo de gestión ni recibir dinero. En este sentido, la Municipalidad ha previsto sanciones y clausuras preventivas e inmediatas para los casos de quienes hayan omitido declarar datos o que los mismos sean falsos. Para consultas deben llamar al (03752) 449-013/ 449084 o ingresar a www.posadas.gov.ar.

Charla informativa en Parque Adam

Hoy martes por la tarde habrá una charla informativa en el barrio Parque Adam, chacra 28, sobre la Tasa General de Inmuebles, sobre Verificaciones y Convenios y sobre el Régimen Especial de Pagos de las tasas municipales que rige actualmente para facilitar la regularización de los contribuyentes.

La Municipalidad de Posadas, a través de la Dirección General de Rentas informó que la titular de la Dirección de Convenios y Verificaciones, Mariana Ohashi y la directora de Inmuebles municipal, Patricia Pérez se reunirán esta tarde desde las 19 con representantes de este barrio y aledaños con el fin de poner al tanto el alcance del Régimen de Facilidades de Pagos. El encuentro será en la sede Municipal del barrio ubicada en la calle San Marcos y calle 120.

Comentá la nota