Posadas: Reunirán 50 mil firmas exigiendo el boleto educativo gratuito

Posadas: Reunirán 50 mil firmas exigiendo el boleto educativo gratuito

Concejales posadeños insistirán con el proyecto de gratuidad del pasaje para estudiantes, que el oficialismo había desestimado

Concejales de la UCR anunciaron ayer que buscarán conseguir unas 50.000 firmas para insistir en el pedido de creación del boleto educativo gratuito en la ciudad de Posadas.

 

“Hace más de un año que el radicalismo viene empujando este proyecto en el Concejo Deliberante. La mayoría renovadora lo envió al archivo por eso el bloque decidió volver a presentar el proyecto y su propuesta de financiamiento ya que creemos que de esta manera se podría proveer del boleto a estudiantes de nivel primario, secundario y universitario”, detalló el autor de la iniciativa Pablo Velázquez.

 

Junto a los ediles radicales, el presidente de la Federación Universitaria Argentina Arturo Pozzali destacó que en más de 20 ciudades de la Argentina rige el sistema de boleto gratuito para estudiantes, y que el objetivo de la federación es que se apruebe una iniciativa similar que fue presentada en el Congreso de la Nación.

 

“Vamos a seguir insistiendo y presionando para llevar esta política a lo nacional”, subrayó.

 

En tanto el concejal Martín Arjol resaltó que "el financiamiento no es una cuestión menor y que por ello se ha propuesto que se cobre una tasa al juego para que esos recursos sean dirigidos al pago del boleto educativo".

 

"¿Qué mejor que sacar un poco de la ganancia a Casinos y devolverla a la gente?", planteó Arjol.

 

En coincidencia el diputado nacional Luis Pastori que respalda el proyecto a nivel nacional aseguró que el hecho de no tener un boleto educativo acrecienta la brecha social y de la desigualdad en el país.

 

En ese marco Fernando Pianesi destacó que el bloque radical viene trabajando no sólo por el boleto educativo gratuito sino también por diferentes situaciones que hacen al transporte público diario y los inconvenientes de los usuarios posadeños.

 

Algunas cuestiones planteadas en el deliberativo tienen que ver con el aumento de frecuencias y con la implementación del sistema Sube.

 

Proponemos que haya una firma de convenio entre las empresas, el Estado y que el boleto no sea una donación sino que el estado se haga cargo de pagarle a la empresa los boletos para los estudiantes.

 

En ese marco, manifestaron que conjuntamente con el tratamiento del proyecto se iniciará una campaña de junta de firmas para acompañar el expediente con el aval de la comunidad posadeña.

 

Así, se estima reunir alrededor de 50.000 firmas que subrayen la importancia de la necesidad de tener un boleto educativo gratuito en Posadas.

 

Comentá la nota