Posadas: ATE repudió aprietes a los empleados comunales.

Representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) repudiaron los aprietes que sufren trabajadores de ciertas comunas del interior misionero.
Se trata de los empleados municipales de San Vicente, Wanda, El Alcázar, San Javier y Campo Ramón, a los que no se les renovó sus contratos.

Un escrito del Consejo Directivo Provincial Misiones de ATE destaca que “a 25 años de democracia, los trabajadores del Estado nos sentimos rehenes de los partidos políticos, que a través del ejercicio democrático llegan a ocupar cargos en las administraciones de los Estados (nacionales, provinciales o municipales), esto se profundiza en los años electorales”.

Pasadas las instancias electorales, “los trabajadores deben someterse a lo que los funcionarios de turno deciden. Que no se les ocurra pensar que los trabajadores tienen derecho a luchar por salarios, porque estarían siendo desleales con esos funcionarios y podrían ser pasibles de despidos, no renovación de contratos, quita de adicionales”, destacaron los directivos sindicalistas.

Los representantes gremiales se preguntaron “qué pasa si el intendente encima pierde las elecciones, el trabajador por lealtad no reclamó ninguno de sus derechos y tuvo la suerte de seguir trabajando como municipal, corre el riesgo de ser víctima de persecución de parte de los funcionarios de turno, con la misma metodología, dejarlos en la calle”.

Con el análisis de esa situación, los gremialistas exigieron que no caigan los contratos de los trabajadores perjudicados por las decisiones de los titulares de los Departamentos Ejecutivos Municipales en las comunas citadas.

Comentá la nota