En Posadas se recopilaron más de 3.000 kilos de pilas y baterías usadas este año

En Posadas se recopilaron más de 3.000 kilos de pilas y baterías usadas este año

Actualmente, la ciudad cuenta con más de 25 puntos de acopio disponibles para que los vecinos acerquen ese tipo de desecho. Entre los centros de recepción se encuentran los 10 Centros de Integración Territorial (CIT), el edificio central del municipio, el Centro de Atención Tributaria, las siete sucursales de un supermercado y varios comercios más.

En ese sentido, desde el Programa Ambiente Solidario estimaron que mensualmente se juntan más de 600 kilos de estos elementos que luego son trasladados a la planta de Aseo y Ecología Sociedad Anónima (AESA) encargada de realizar el tratamiento correspondiente antes de su disposición final.

Esta iniciativa es impulsada por la Intendencia con el objetivo de evitar que estos elementos altamente contaminantes sean arrojados juntos a los residuos domésticos, generar conciencia sobre el cuidado del ambiente y lograr que los posadeños adquieran hábitos sustentables.

“Hace unos años venimos trabajando bien y esperemos que siga siendo así, mensualmente vienen a retirar las pilas porque son elementos muy dañinos para el medio ambiente, contaminan un montón el agua y dañan la tierra. Desde nuestro lugar queremos colaborar, es importante que todos seamos ciudadanos responsables y nos ocupemos de llevar a los diferentes centros de recepción”, señaló Luis González, dueño de un comercio dedicado a la venta de pilas.

Para puntos de acopio o para adherirse al programa, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Medio Ambiente Urbano al 4449072.

Coment� la nota