Posadas recibirá cerca de 400 alarmas comunitarias

Posadas recibirá cerca de 400 alarmas comunitarias

El intendente Joaquín Losada firmó junto al secretario de Seguridad Interior del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman, un convenio para incorporarse al Programa de colocación de Alarmas Comunitarias. De este modo, la ciudad recibirá un total de 400 alarmas, por un valor cercano al millón de pesos.

Con esta iniciativa se busca dotar a los barrios de Posadas de una herramienta preventiva y disuasiva ante el delito, la cuál se enmarca dentro del componente “Tecnología Aplicada a la Seguridad Ciudadana” del Plan Nacional de la Planificación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana.

“La distribución de los equipamientos lo haremos a través de la Secretaría de Seguridad de Posadas en conjunto con los Foros de Seguridad de la ciudad”, expresó el intendente capitalino. Y agregó que “los foros son una gran herramienta de construcción barrial, es por eso que el municipio debe involucrarse, trabajar codo a codo con los vecinos y contar con este equipamiento es un gran avance para la ciudad”.

En una primera etapa, la Nación enviará cincuenta equipos de alarmas comunitarias compuestos de central de alarmas, bocinas, postes, reflectores, instalación y programación de telefonía celular, más costos de instalación. Por su parte, el secretario de Seguridad del municipio, Víctor Ruschman, explicó que las alarmas se instalarán en lugares puntuales de cincuenta chacras de la ciudad y en reuniones ampliadas de vecinos, se decidirán quienes serán los que podrán accionarlas. “Por eso pedimos que armen grupos de whatsapp para estar comunicados entre ellos y el sistema funcione”, añadió Ruschman.

Comentá la nota