Posadas es el primer municipio en adherirse a la Ley Federal de Trabajo Social

Posadas es el primer municipio en adherirse a la Ley Federal de Trabajo Social

La titular del Colegio de Profesionales de Servicio Social de Misiones, Silvana Martínez, junto a la tesorera, Elizabeth Rojas, agradeció a los concejales de Posadas que impulsaron esta adhesión de manera unánime, convirtiendo a la capital misionera en el primer municipio argentino en adherir a la Ley Federal.

“Hoy es un día importante para Colegio de Profesionales de Servicio Social de Misiones y para el trabajador social argentino, ya que seremos noticia porque es la primera vez que un municipio adhiere a la Ley 27072 a través de una Ordenanza, y estamos orgullosos de ello. Reitero mi agradecimiento a los ediles que escucharon la propuesta, y dieron celeridad en el tratamiento y el acompañamiento unánime, ya que todos se expresaron a favor de la iniciativa, más allá de las cuestiones partidarias, gesto que destacamos”, señaló.

“Esta Ordenanza es la jerarquización de una profesión y un reconocimiento a los colegas que trabajan en el Municipio de Posadas; es una herramienta que jerarquiza y revaloriza la tarea y además, mejorar condiciones laborales. Para nosotros tiene un gran impacto a nivel profesional porque también generará mejores condiciones para el ejercicio laboral que después incide en la sociedad”, agregó.

El concejal Martín Arjol (UCR), que presentó el proyecto de adhesión a esta Ley Federal, destacó la función de los trabajadores sociales: “son el nexo con una serie de conflictos muy diversos, desde el conflicto barrial hasta el de la ocupación de tierra. Los trabajadores sociales son el nexo entre el conflicto y la solución”.

Minutos antes de la aprobación de la ordenanza, el concejal indicó que en estos tiempos “vemos que no hay un mecanismo de reconocimiento y entendemos que estos trabajadores justamente están en una situación de precarización laboral. La ley trae, justamente, un manto de profesionalismo y una herramienta para sacarlos de esta precaridad, fortaleciendo la estabilidad y también de derechos, así como también demandará obligaciones al trabajador social”. 

Comentá la nota