Posadas, con los mayores índices de pobreza

Posadas y Resistencia son las dos ciudades del país con mayor tasa de pobreza con índices de 32,5 y 30,2 por ciento, respectivamente, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Mientras que en Corrientes la pobreza se ubicó en el 27,4 por ciento.
La tasa de pobreza nacional se ubicó a 15,3 por ciento al cierre de 2008 y la de indigencia en 4,4 por ciento.

Mientras que otro dato sobresaliente fue que el índice de pobreza bajó al 15,3 por ciento de las personas al término del segundo semestre de 2008, frente al 20,6 que registró en la medición anterior, informó ayer el INDEC.

El organismo difundió además que el índice de indigencia, es decir aquellas personas cuyos ingresos no le alcanzan para comprar la canasta básica alimentaria, retrocedió en el último año 1,4 puntos porcentuales, del 5,9 por ciento al 4,4 por ciento a fines de 2008.

En lo que respecta al número de hogares, el INDEC detalló que a fines de 2008 el número de pobres se ubicó en el 10,1 por ciento contra el 14 por ciento de la medición anterior; mientras que el índice de indigencia retrocedió del 4,4 por ciento al 3,3 por ciento.

Los números del organismo oficial dan cuenta de una fuerte reducción de la pobreza durante los últimos meses, al caer el índice hasta el 15,3 por ciento al término del segundo semestre de este año y similar lapso de 2007.

Los resultados informados por el INDEC fueron adelantados por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner unas horas antes en San Pablo, durante una rueda de prensa brindada con su par brasileño, Inácio Luiz Lula da Silva, en el marco de la “Semana Argentina”.

Comentá la nota