Posadas desestima las críticas de Auditoría sobre el empleo público

El secretario de la Función Pública, Matías Posadas, desestimó el informe de la Auditoría General de la Provincia que cuestionó con dureza el manejo de los recursos humanos en la provincia.
Justificó, además los cargos políticos designados por el gobernador Juan Manuel Urtubey y dijo que son menores en número a los que tenía a su término la administración de Juan Carlos Romero

Un informe de la Auditoría General de la Provincia particularmente crítico sobre la gestión de recursos humanos no cayó bien en el Grand Bourg: el encargado de contestar fue el secretario de la Función Pública, que atacó las formas y el fondo del informe suscribió la Unidad de Control Nº 1, a cargo de Daniel Nallar.

Esa unidad llegó a la conclusión que "no hay gestión de recursos humanos" en la provincia, luego de señalar que actualmente los ingresos no obedecen a ninguna planificación que los justifique.

Sin descripción de los puestos que se necesitan cubrir, ni pruebas de idoneidad de los designados, el informe de la Auditoría deslizó que los nombramientos son totalmente discrecionales.

Pero a juicio de Posadas, esa Unidad de Control se extralimitó en sus funciones porque el trabajo se hizo el año pasado sobre abril de 2009, cuando la Constitución establece que la Auditoría tiene función de control "posterior".

"Podrían haber hecho su trabajo sobre 2008 o sobre 2009, en el supuesto de que el cuerpo de los cinco auditores lo haya aprobado en su plan de trabajo anual", añadió el funcionario. Así, sugirió que Nallar actuó prácticamente en nombre personal al realizar el informe con la Unidad a su cargo.

Posadas también rechazó las críticas de fondo que se volcaron en el extenso informe dado a conocer por Nuevo Diario. "La auditoría se hizo tomando como parámetro un modelo ideal, sobre el que se puede o no estar de acuerdo.

En cambio, se debería haber tenido en cuenta hechos objetivos: por ejemplo, si e cumple el estatuto del empleado público"

También lamentó que la Auditoría haya sacado conclusiones generales sobre la administración en base a un examen de organismos del Ministerio de Finanzas. "No auditaron, por ejemplo, la secretaría de la Función Pública que es el encargado del manejo de los recursos humanos", se quejó.

El secretario también deslizó críticas a la difusión que tuvo el informe. "Se priorizó la publicidad, antes que la información al ente auditado".

Posadas, en cambio resaltó los méritos de la administración Urtubey. "Ha iniciado una política de recuperación de la carrera administrativa, luego de más de una década de precarización del empleo público".

E insistió en un anuncio hecho hace pocos días por el gobernador, cuyo cumplimiento cae en espaldas del propio Posadas.

"El Plan Estratégico de Empleo Público concluirá con una ley de empleo público que incluirá los parámetros del ingreso y de la carrera administrativa", prometió. El proyecto de ley estaría concluido este mismo año.

Comentá la nota