En Posadas, la comuna continúa la prevención contra la leishmaniasis

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Calidad de Vida, se encuentra trabajando desde comienzos del año pasado en acciones de prevención contra las enfermedades que son transmitidas por mosquitos (entre las que se encuentran el dengue, la leishmaniasis y la fiebre amarilla).
Dentro de las actividades previstas por el Municipio y habiéndose conocido un nuevo caso de Leishmaniasis Visceral en un joven de 21 años, el equipo de trabajo de la institución en estos días se ocupó de asistir en materia de prevención en el lugar de residencia y zonas que frecuenta el joven.

Se procedió a colocar el sistema de trampa que está implementando la Municipalidad con el objetivo de determinar si se encuentra la especie de mosquito que transmite la Leishmaniasis en la vivienda y si es así, cuál es la cantidad. Esto permitirá tratar la casa y la zona si así lo requieren. En el Barrio A4 –lugar donde vive la abuela del joven- se instaló la trampa ayer y hoy se hizo lo mismo en el domicilio de los padres y en la zona frente a la Escuela de Policía –donde vive de lunes a viernes-. Aquí también se capturaron perros abandonados en la vía pública.

Este muestreo se llevará a cabo en toda la ciudad, por lo que tres grupos de profesionales recorren desde hace más de una semana los diferentes barrios. En un mediano plazo los resultados permitirán a los especialistas avanzar en el diseño de una estrategia de prevención en los hogares y zonas que se vean mayormente afectados y sobre todo conocer cómo se desarrolla y manifiesta el vector para estar preparados ante posibles focos, no sólo en la actualidad sino también en los próximos años. Tareas de investigación constantes que se están poniendo en marcha desde la Municipalidad.

Comentá la nota