Posadas: Clases de apoyo en vacaciones para prevenir la repitencia

Un objetivo será el acompañamiento a los chicos que deben rendir materias, también habrá juegos, talleres y copa de leche.

 

Comenzaron ayer a funcionar las escuelas de verano, que integran el programa provincial de inclusión educativa y alimentaria para niños y jóvenes. Este año el objetivo principal será profundizar las acciones de fortalecimiento de los contenidos para prevenir la repitencia y, para lograrlo se promueve la participación de las familias.

 

El lanzamiento de las actividades se realizó en la Escuela de Adultos Nº 56 de Villa Cabello, donde de lunes a viernes por la mañana habrá talleres de artes plásticas, educación física, juegos, apoyo escolar y también se servirá la copa de leche.

 

Este año 50 establecimientos de todas las localidades integran el proyecto de contención de la infancia, durante el acto de apertura que contó con la presencia de funcionarios del Consejo General de Educación y del Ministerio de Educación se resaltó el rol esencial de las escuelas como espacio participativo y comunitario.

 

La directora de la escuela, Francisca Franco subrayó el hecho de que se haya escogido el establecimiento nocturno para inaugurar las escuelas de verano.

 

“Es un apoyo a las escuelas de la modalidad de enseñanza de adultos por la tarea en la promoción de la educación de las familias”, agradeció el reconocimiento.

 

Y agregó que “estamos en un barrio numeroso y con dificultades económicas; las mamás vienen a estudiar la primaria y son ellas las que traen a sus chicos a la escuela de día 718 y los ayudan a estudiar; de esta manera se refuerza la conciencia de la herramienta de la educación para la inclusión y de la educación permanente”.

 

Por su parte, el ministro Luis Jacobo señaló que las escuelas que tienen sus puertas abiertas todo el año “ya son parte de un nuevo paradigma en educación, que tiene que ver con convocar a los actores del barrio, atender a los tiempos de juego y aprendizaje de los chicos, la escuela está siempre y contiene aún cuando esa contención el niño no la encuentra ni en su propio hogar”.

 

Así, un eje central de las escuelas de verano será el dictado de clases de apoyo en las materias en que más problemas de aprendizaje presenten los alumnos, como matemática, lengua y ciencias sociales. Además de los establecimientos escolares se sumaron a la iniciativa hogares de niños, geriátricos y clubes.

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