Posadas: Aseguran que los concejales radicales “no le cuentan a la gente la realidad”

Posadas: Aseguran que los concejales radicales “no le cuentan a la gente la realidad”

POSADAS. El concejal de Unión Popular, Daniel Amarilla dialogó con RadioHoy 90.3 acerca de los dichos de ediles radicales con respecto a su orientación partidaria. Al respecto, Amarilla aseguró que no es renovador, como lo acusan, sino que responde al mismo dirigente de siempre, Ramón Puerta.

“Sigo siendo un peronista. Lo que pasa es que a veces, algunos radicales quieren confundirá la gente y hacen comentarios. Hay una página que tiene los radicales, que creo que se llama Denuncia Urbana, o algo así; y ahora seguramente saldrán a criticarme y a pegarme. Desde el anonimato cualquiera es capo hablando y pegando”, anticipó el Concejal.

Además, Amarilla detalló lo que sucedió en el Concejo Deliberante, que luego desenlazó estos cruces entre los ediles posadeños. “Hubo una presentación el año pasado, cuando era concejal todavía Hernán Damiani, que había presentado un proyecto para dejar sin efecto la Ley de Lemas, porque era inapelable”, explicó.

Este año se pidió preferencia para tratar el proyecto, y “obviamente se respetó la fecha que había para la preferencia, que fue el jueves pasado”. Desde la Comisión encargada del tratamiento, decidieron archivar la ordenanza porque pretendía tumbar una Ley, a pesar de que Posadas tiene Carta Orgánica y podría regir y ver cómo reglamentar el Tribunal Electoral a nivel municipio.

“El radicalismo hace mención todos los días de la Ordenanza 1380, lo toma como caballito de batalla y dice que nosotros, con el voto del jueves violamos eso y se dejó sin efecto. Pero ellos no dicen la verdad, no le cuentan a la gente la realidad que es que esa ordenanza que ellos hacen tanto circo, fue derogara en 2005”, acusó Amarilla. Tras esta derogación el Municipio queda tácitamente adherido a la Ley Provincial de Lemas.

“Se puede rechazar, si es que hay convivencia, en el buen sentido de la palabra, entre los partidos políticos", explicó el Concejal, creando un propio Tribunal de Electoral, reglamentando de manera individual a Posadas, y agregó: “lo que se hizo fue eso, se informó que la 1380quedó sin efecto en el año 2005 y que una ordenanza no podía ir sobre una Ley, entonces se pasaba a archivo. Eso fue lo que decidió la Comisión de Legislación, que preside Julio Vivero, donde está Laura Duarte, Humada, que participaron Arjol, Pianesi, Alejandro Velázquez”.

“Lo que hice fue acompañar. Y en la sesión –están las grabaciones- dice que acompañaba el pase a archivo, porque obviamente una ordenanza no puede tumbar una Ley”, finalizó.

Comentá la nota