Posadas adhiere a la Ley Celíaca

Posadas adhiere a la Ley Celíaca
La semana pasada obtuvo dictamen el proyecto para que la ciudad de Posadas adhiera a la Ley Nacional Celíaca 26.588 que declara de interés la atención médica, la investigación clínica y epidemiológica, la capacitación profesional en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad celíaca.
El expediente fue presentado por el presidente del bloque radical Pablo Velázquez, quien aseguró que la propuesta atiende tanto las necesidades de las personas celíacas que viven en la ciudad como las de visitantes que hoy carecen de una oferta clara de alimentos libres de gluten en los locales gastronómicos y los mercados posadeños.

“Junto con esta propuesta, hemos presentado un proyecto para regular las condiciones de elaboración y comercialización de alimentos libres de gluten. Nos queda seguir mejorando a través del diálogo en Comisión con profesionales y personas celíacas, a fin de lograr una norma útil a la sociedad”, adelantó Velázquez.

El presidente de la comisión de Salud, Ariel “Pepe” Pianesi (UCR), estimó que “esta herramienta normativa es un gran paso para empezar a equiparar las posibilidades de nuestra población y para que las personas celíacas tengan un más fácil acceso a los alimentos libres de gluten”.

Desde la Asociación Celíaca Argentina, adelantaron su presencia en la sesi{on del jueves para respaldar el proyecto y para exponer las falencias que aún tiene la ciudad para garantizar el acceso de las personas celíacas a los alimentos libres de gluten. “Aún tenemos que solicitar hablar con gerentes y responsables de los mercados para acercarles listas de productos que necesitamos y esperar que sus proveedores se los traigan, pero a precios mucho más elevados que los alimentos con gluten, cuando se consiguen”, expresaron.

Comentá la nota