La Posada de los Pájaros sigue manteniendo su alto perfil y, ahora, evalúa las reformas a realizar.

El Concejo Deliberante aprobó la ampliación de la Posada de los Pájaros. Su gerenciador, el empresario Arne Bergsvik, reconoció que la “demanda está tranquila”, pero que para estos días se esperan más reservas que, además, mantienen el target de alto nivel del conocido spa. Sobre las reformas, dijo que “seguramente serán realizadas en forma parcial” y que están evaluando “cuáles son las más convenientes”.
En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó la ampliación de la Posada de los Pájaros, un emblemático spa tandilense ubicado en el corazón de las sierras, que recientemente ha vuelto a abrir sus puertas.

Multimedios El Eco charló con su nuevo gerenciador, Arne Bergsvik, quien manifestó estar conforme con el resultado de la sesión.

En primer término, se refirió al inicio de la temporada luego de la reapertura del hotel: “Viene bien desde el punto de vista operativo y funcional, pero viene fría desde el punto de vista de la demanda y es algo que ustedes de algún modo han ido recogiendo de otros lados. La demanda está muy tranquila, no es la misma que la de otros años”.

De todos modos, Bergsvik manifestó que “es algo que ya sabíamos que iba a pasar. Entre los últimos días de diciembre y los primeros días de enero, esto suele ser habitual, por eso tenemos que esperar para los próximos días las reservas más importantes, esto es así porque, en general, la gente está en otros menesteres”.

Las reformas

Sobre cómo se plantea el proyecto de ampliación para la Posada que fue aprobado por el Concejo, y cómo se va a hacer, el empresario explicó que “en primer lugar, como teníamos desde el mes de octubre una aprobación de trámite en el Ejecutivo, sabíamos que esta aprobación del Legislativo iba a ocurrir, la dábamos casi por descontada y les quiero recordar que yo firmé contrato con El Trébol Propiedades SA y estuve demorado, esperando esta aprobación del Ejecutivo y cuando estuvimos seguros de que iba a ocurrir, fue cuando iniciamos las obras. Por supuesto que nos gratifica enormemente esta aprobación, porque es como pasar del compromiso al casamiento. Son dos instancias, dos poderes independientes, aunque el signo mayoritario nos manifestaba que iba a dar su aprobación”.

Una etapa nueva y distinta

Agregó que ve con satisfacción el hecho, pero “debo leer y ver los pormenores porque en cierta manera, esto me lo están confirmado ustedes. Esto significa para nosotros abrir una etapa distinta en el próximo semestre. Me había planteado esperar que pase el verano, ver mejor la evolución de esta temporada, ver la demanda y saber cuál va a ser mi público, porque necesito saber quiénes están eligiendo hoy la Posada, si gente mayor o si gente joven, ambientes grandes o ambientes chicos, en definitiva, saber a ciencia cierta qué es lo que me están pidiendo hoy y en base a eso voy a poder establecer un mapa y reformular el anteproyecto, porque éste era a los efectos de tener un otorgamiento de superficie”.

Como posible tendencia, remarcó que “voy notando que las unidades de mayor valor y superficie son las que tienen, por ahora, un privilegio en la demanda que es casi lo contrario a lo que se podría pensar. Reformulé tres habitaciones más chicas, antes de la reapertura, en espacios que estaban ociosos y esos espacios no tienen demanda, como sí lo están teniendo los grandes. Es decir que si hoy me preguntan, tengo que decir que debo hacer unidades grandes, pero creo que el muestreo todavía es bajo y debo esperar y ver cómo evoluciona esto. También sé que el hotel no necesita espacios comunes sino espacios de habitabilidad y mayor cantidad de habitaciones, porque el punto de vista de superficie de espacios comunes está bien”.

Satisfacción del ciento por

ciento con el personal

A su vez, además de confirmar el target de alto perfil que conserva la Posada de los Pájaros, Arne Bergsvik tuvo un reconocimiento hacia todo su personal. “Si tengo que tomar como parámetro los últimos 15 ó 20 días, debo decir que tengo un ciento por ciento de satisfacción con el personal. No hay huésped que no me manifieste claramente que se siente muy a gusto con el personal que lo recibe y atiende en todos los ámbitos y esto es muy importante, muy valioso, y lo es para Tandil, y es mi opinión personal acerca de la calidad de la mano de obra de esta ciudad”.

Volviendo a las ampliaciones, dijo que “dependen de lo que resulte de la evaluación que se realice” y que seguramente, “serán parciales sobre todo, en este marco económico, no porque haya perdido el entusiasmo, pero uno debe ser cauteloso”.

Comentá la nota