Portugal y Francia, en un día que decidirá mucho

Comprometidos, necesitan triunfos ante Dinamarca y Rumania, respectivamente
COPENHAGUE (AFP).? La clasificación para el Mundial ingresa en su recta final. Y así como hay varias selecciones con un lugar casi asegurado en la máxima cita del fútbol, aparecen otras con grandes figuras que tienen muy pocas posibilidades de llegar a Sudáfrica 2010. Y entre esos equipos se encuentra Portugal, el seleccionado de Cristiano Ronaldo, que hoy se juega gran parte de sus chances matemáticas ante Dinamarca, en Copenhague.

Las cuentas dicen que los daneses son los líderes del Grupo 1, con 16 unidades, tres más que su escolta, Hungría, que recibe en Budapest a Suecia, cuarto con nueve puntos igual que Cristiano y compañía. Más allá del triunfo necesario, Portugal luego tendrá un calendario durísimo, con un doble choque con Hungría, en el que se jugarán los dos primeros puestos de la clasificación.

Otro equipo comprometido es Francia, que jugará ante Rumania en el Stade de France. Los bleus están a cinco puntos del líder del Grupo 7, Serbia, al que visitan el miércoles en Belgrado, por lo que la única opción del seleccionador Raymond Domenech es ganar los dos partidos.

Del otro lado del mostrador está España, que prácticamente podría conseguir su lugar en el Mundial si vence a Bélgica, en La Coruña, y Bosnia pierde en Armenia. Y finalmente, Italia, campeón mundial con sólida marcha en la clasificación, enfrentará de visitante a la modesta Georgia, guiada por el argentino Héctor Cúper. El equipo de Marcello Lippi disputará su primer partido oficial tras el fracaso en la Copa Confederaciones, donde quedó afuera en la etapa de grupos, detrás de Estados Unidos. Georgia buscará la hazaña e intentará conseguir su primer triunfo en las eliminatorias.

Comentá la nota