Los portuarios presionan por el dragado del río

La Federación de Estibadores y Trabajadores Portuarios Argentinos (FEPA) mantuvo una reunión con representantes del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos Puerto Concepción del Uruguay. Reclamaron por las obras para el puerto.
La Federación de Estibadores y Trabajadores Portuarios Argentinos (FEPA) mantuvo una reunión con representantes del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos Puerto Concepción del Uruguay Entre Ríos.

En el encuentro, llevado a cabo en la sede del SUPA de Buenos Aires, ubicada en Bolívar 839, los portuarios de Entre Ríos acercaron los problemas que afectan la actividad portuaria en la provincia. “Los compañeros de Entre Ríos están atravesando un momento difícil. Hace unas semanas se reunieron con el gobernador Urribarri, quien se mostró muy predispuesto, solicitándole que impulse el dragado, balizamiento y mantenimiento del Río Uruguay, lo que traería mucho trabajo en la región”, resaltó Corvalán.

Al finalizar la reunión, Héctor Aguirre, Secretario General del SUPA de Entre Ríos, describió el panorama portuario en la provincia: “A finales de los ´90 había más de 1000 portuarios trabajando. Hoy la realidad es completamente distinta, con no más de 110 personas trabajando y con un jornal de 49 pesos, sin garantías ni nada. Por eso mantuvimos una reunión hace unas semanas con Urribarri que se comprometió con llamar a licitación internacional y poner otra vez en el lugar que merece estar al Río Uruguay, puerto que supo ser el segundo de importancia a nivel nacional, lo que repercutirá en muy buena forma en la actividad”.

Por su parte, Corvalán, quién lidera a su vez el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos de Buenos Aires, sostuvo en un correo enviado al sitio web Informe Digital: “Desde la Federación vamos hacer todo lo posible para ayudar a los compañeros entrerrianos para que logren revertir la situación laboral y consigan un jornal más acorde a la realidad que vivimos. Por eso nos comprometemos a trabajar fuertemente con Héctor Aguirre, así como con toda la comisión del SUPA de la provincia, para lograr responder a las necesidades de los trabajadores”.

En referencia a la reunión que mantuvieron con el gobierno provincial, Aguirre destacó que “el Gobernador Sergio Urribarri junto al vicegobernador José E. Lauritto y el Intendente de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni, se comprometieron a otorgar un subsidio provincial a quienes hasta finales de los ´90 realizaban tareas portuarias, quienes hoy, producto de la crisis del 2001 realizan cualquier otro tipo de tareas. Además mostraron su compromiso para incluir a los trabajadores portuarios en los planes de vivienda de la Nación ”. A su vez, el gremialista entrerriano informó que entregaron un Reglamento Portuario que “tanto al gobernador como a su equipo de trabajo les gustó mucho y nos dijeron que quieren implementarlo en toda la provincia” y manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos, ya que es la primera vez que un primer mandatario provincial recibe y da su compromiso por el dragado del Río Uruguay ante la dirigencia del S.U.P.A. Puerto Concepción del Uruguay.

“En este momento tenemos una reunión pendiente con Hugo Moyano, que en este momento esta trabajando fuertemente para solucionar el conflicto portuario. En cuanto nos podamos reunir también le haremos llegar nuestra preocupación por el dragado del Río Uruguay”, informó Aguirre.

Comentá la nota