Portuarios: Formarán cooperativas para los trabajadores

Dicen que tendrán el apoyo del gobierno Provincial. Dicen que tendrán el apoyo del gobierno
"Es muy importante que nos reciba el gobernador, pero mucho más que nos de respuesta como lo hizo hoy (ayer)", indicaron los representantes del Sindicato Unido Portuario Argentinos, delegación Concepción del Uruguay, tras la reunión que mantuvieron ayer con Sergio Urribarri en la Casa de Gobierno.

En el encuentro se resolvieron favorablemente diferentes cuestiones que redundarán en beneficio de los trabajadores, como la creación de una cooperativa de servicios varios para la inserción laboral de empleados del sector, la implementación de un plan habitacional y la reactivación de la capitanía portuaria.

Conformes

"Salimos muy satisfechos de la audiencia que mantuvimos con el gobernador porque vinimos con una serie de planteos sobre la realidad portuaria de Concepción del Uruguay, que atraviesa una triste realidad con compañeros que la está pasando mal por la falta de actividad en el puerto, y nos vamos con respuestas positivas", señaló Sergio Almada, uno de los secretarios del Sindicato.

Indicó que para superar esta situación se acordó la formación de una cooperativa de trabajo de servicios varios, que contará con el apoyo del gobierno provincial, la cual permitirá la inserción laboral de los trabajadores en diferentes actividades. Además se dispuso poner en marcha un plan habitacional a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), y reactivar la capitanía de puertos, un cargo de mucha importancia en la actividad portuaria. "Hay una decisión del gobernador de concretar esta reactivación, y por eso nosotros estamos muy satisfechos y no tenemos más que palabras de agradecimiento", comentó el dirigente.

Viviendas

En relación al plan habitacional apuntó que lo que se hará es reimpulsar un proyecto para la construcción de 20 viviendas para trabajadores del puerto de Concepción del Uruguay. "En definitiva nos vamos con respuestas totalmente positivas del gobernador en los planteos que hicimos", completó Almada, tras lo cual explicó que todas estas soluciones son de gran importancia para sobrellevar la situación actual por la falta de actividad en el puerto, hasta tanto se concrete el dragado, lo que está condicionado por el conflicto internacional por la pastera Botnia.

En la audiencia realizada en el Salón de Acuerdos estuvieron también el secretario General del mencionado Sindicato, Héctor Aguirre; y los dirigentes Leonardo Penon y Osvaldo Aguirre; además de Francisco Fonrodona, del Instituto Portuario.

En el encuentro participó el secretario de Transporte, Carlos Molina, quien al finalizar la audiencia compartió con los representantes del Sindicato Portuario una recorrida por las tareas que se ejecutan en la estación de ferrocarril de Paraná, sector que está en plena reactivación a partir del proyecto que lleva adelante la actual gestión.

Comentá la nota