Portuarios disidentes le reclaman una asamblea urgente al secretario del gremio

Trabajadores portuarios enviaron en las últimas horas una carta documento al titular del SUPA local, Ramón Villagra, exigiéndola una asamblea para el próximo jueves a las 12.00, en donde le pedirán explicaciones sobre sus dichos contra él integrante de ese gremio, Gustavo Rodríguez, quien fue excluido del mismo por Villagra y que ahora encabeza una agrupación disidente.
En una conferencia de prensa, el propio Rodríguez, ex mano derecha de Villagra, explicó el porque de este reclamo y detallo las cartas documentos que le ha enviado al titular del SUPA reclamando por distintas situaciones. "El 23 de febrero le enviamos la primer carta documento, reclamando que se elijan los delegados de trabajadores en dos empresas algo que ya se debería haber hecho el año pasado. Hasta ahora no tuvimos respuesta. La segunda carta documento se la enviamos con objetivo de reclamar que exija a las empresas que se les pague a los trabajadores portuarios, los $200 que la presidenta de la nación otorgó en diciembre pasado. Tampoco respondió, y las empresas dicen desconocer el decreto, pero nosotros lo buscamos y existe, es el 2314/08. Por eso el lunes vamos a enviar una carta documento a las empresas y al Ministerio de Trabajo, reclamando que se pague", explicó Rodríguez.

El dirigente opositor, por último dio a conocer los detalles de la última carta documento enviada a Villagra el viernes último, en donde le exigen una asamblea para el jueves 12 a las 12.00 en el playón de Euroamérica, con el objetivo de que aclare sus dichos sobre una posible "traición cometida por Rodríguez", al "entregar a la UOM a los trabajadores de Loginter" y que supuestamente este habría intentado tomar el mando del gremio, junto a otros cuatro compañeros. La carta firmada por unos 40 trabajadores portuarios, también reclama que se "convoque a elecciones de comisión directiva y revisores de cuenta".

"Esperamos que aparezca y clarifique esta situación, que de la cara ante los compañeros. La Agrupación Estibadores quiere un puerto grande y no vamos a permitir que una persona lo arruine por su mezquindad", concluyó Rodriguez.

Comentá la nota