Portos: “No vamos a repartir ninguna boleta cortada”

Portos: “No vamos a repartir ninguna boleta cortada”

La diputada confirmó que La Cámpora hará campaña por la lista completa. Dijo que no hacerlo sería “hacerle el juego a Ducoté”.

Después de declararse prescindente en la interna local del kirchnerismo, cuando solo hizo campaña por la lista nacional de Cristina Fernández, La Cámpora encara la campaña a octubre con un cambio: ahora militará también por la nómina local que encabeza Federico Achával.La diputada provincial Lucía Portos, dirigente camporista, anticipó que la agrupación que dirige militará la lista completa, y mostró su diferencia con los sectores de Unidad Ciudadana que, tras perder la interna, solo trabajarán la lista nacional.  "¿Cómo se manifiesta eso en la calle?” se preguntó Portos. Y aseguró: "No vamos a repartir ninguna boleta cortada porque sería hacerle el juego a Ducoté”,En ese sentido, disparó contra el gobierno municipal, al que acusó de utilizar "prácticas nefastas”."Salvo por un destello electoralista de obra pública, el resto de las prestaciones no existe: la salud es un desastre y no sabemos dónde va el fondo educativo”, señaló."Para nosotros, Ducoté está en la misma vereda que Macri y Vidal y para enfrentarlo tenemos que presentar una oposición compacta. El pueblo definió que esa oposición sea Federico Achával, no nosotros”, sostuvo. De todos modos, dijo que ese apoyo "no significa que no se pueda pensar otra alternativa a fututo, pero no estamos para pensar ni en el 19 ni el 21 ni el 23, sino en cómo lograr una oposición representativa en octubre”, sostuvo. En ese sentido, Portos indicó que "es valida la decisión del pueblo y hay un ganador en la interna abierta, que tuvo el apoyo de la mayor parte de la ciudadanía pilarense. El resto de los conformamos Unidad Ciudadana tendremos que militar para que esta sea la lista más votada en todos los cargos”.A la vez, llamó a aceitar la fiscalización para las generales del 22 de octubre, luego del escrutinio de las PASO. "Fue muy arduo el recuento, tras el ocultamiento y la manipulación hasta que se determinó que el resultado (con el triunfo de Cristina Fernández), era diferente al que se había dado a conocer el día de la elección”.Para la legisladora, eso marca "un antes y un después en la campaña. Tendremos que redoblar la militancia y la fiscalización. Hay que prepararnos para cuidar todos los votos y los resultados, porque hicieron cualquier cosa”. 

ListasHasta ayer, la Junta Electoral de la Provincia no había publicado las listas oficializadas de candidatos a concejales para octubre, que vencía el 2 de septiembre.

Comentá la nota