Portos: “No hay familia que pueda soportar los golpes que viene sufriendo en su economía”

Portos: “No hay familia que pueda soportar los golpes que viene sufriendo en su economía”

La diputada provincial se refirió a la baja de ventas en el centro de Pilar. “La caída es un aumento de gente que no puede comer”, disparó.

La diputada provincial del FpV, la pilarense Lucía Portos, se refirió a la sostenida caída de las ventas que se vienen registrando en el comercio centro de Pilar, que en julio fueron del 4.,67%.

Así, ya son 7 meses de baja ininterrumpida, incluso con rubros en negativo sensibles como alimentos, uno de los que más cayó, un 5%.

“Los números sobre la imparable caída de ventas que difundió la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA), son una muestra de lo que está pasando y seguirá pasando en cada pueblo de Argentina. Y esos números se hacen sentir en lo más básico: Alimentos y bebidas, que bajó un 5%. No hay, y difícilmente habrá, familia que pueda soportar la seguidilla de golpes que viene sufriendo en su economía con tarifazos, aumentos de precios en bienes y servicios, escases de productos, incertidumbre laboral, pago de salarios y aguinaldos en cuotas”, disparó Portos.

“La imagen del pasado fin de semana en La Sociedad Rural (en donde el Presidente Mauricio Macri fue aplaudido por los presentes), es una muestra cabal de hacia dónde vamos: 128 mil millones de pesos transferidos a costa de la eliminación de retenciones al campo, en un país que hoy no puede comprar los alimentos básicos: leche, aceite, manteca. Frigoríficos que empezaron a importar carne de cerdo porque es más barata que la que se produce aquí por los precios de los cereales”, agregó.

“Esta nueva caída de las ventas sostenida en estos últimos siete meses, en todos los rubros, pero sobre todo el alimenticio, es una caída en la calidad de vida y un aumento en el número de familias que no pueden comer. Es un aumento en la demanda a los comedores comunitarios y una caída en la dignidad de todos”, finalizó Portos.

Comentá la nota