El Porto también es argentino

Así como Benfica (juega mañana) tiene a Aimar, Saviola y Di María, el otro gigante de Portugal derrotó a Académica por 3-2 como local con goles de Mariano González y Farías -2-. El único líder es Sporting Braga con 22 puntos, y lo siguen a dos puntos tanto Los Dragones como Los Halcones.
El Porto no falló en su encuentro con el débil Académica: lo derrotó por 3-2 gracias a los goles de Mariano González y de Ernesto Farías -2-, y alcanzó al Benfica (juega mañana) en la segunda ubicación con 19 unidades, en la Liga portuguesa a sólo dos puntos del líder Sporting de Braga, que tropezó ayer en campo del Rio Ave y no pasó del empate (1-1).

Los dragones encontraron en el equipo de Coimbra, colista del campeonato y que aún no conoce la victoria en la presente campaña, un rival mucho más duro de lo esperado tras el cambio de técnico y no lograron abrir el marcador hasta la segunda mitad del encuentro, gracias a los goles de los argentinos Mariano González y Ernesto Farías (Sebastián Prediger estuvo en el banco).

El Académica, pese a verse arrollado en dos minutos mágicos del Porto, no se amedrentó y acortó distancias con un tanto de Miguel Pedro. Pero el local hizo el tercero poco después gracias a la efectividad de Farías, que se anotó el segundo tanto en su cuenta particular y ya en el tiempo de descuento el Académica consiguió su segundo descuento a través de Sougou.

De esta forma, el Sporting de Braga continúa líder con 22 puntos, a falta de que mañana juegue el Benfica de Aimar, Saviola, Di María y Shaffer, a dos puntos, que podría arrebatarle el primer puesto si consigue vencer al Nacional de Madeira.

Comentá la nota