Porto se queda con la supercopa con una conquista de Farías

El Tecla aprovechó un grosero error del arquero del Paços de Ferreira para anotar el primer tanto en la victoria por 2-0 que le dio el primer título al actual campeón portugués

09 de Agosto de 2009

Lisboa, (EFE).- El Oporto ganó hoy al Paços Ferreira (2-0) y se proclamó por decimosexta vez campeón de la Supercopa de Portugal gracias a los goles del argentino Ernesto Tecla Farías y del central portugués Bruno Alves.

Los campeones lusos encontraron un hueso duro de roer en el conjunto pacense, que exhibió un organizado sistema defensivo y que se aventuró a probar los reflejos del guardameta brasileño Helton en varias ocasiones.

Sin embargo, los hombres de Paulo Sérgio perdieron intensidad a medida que avanzó el partido y los Dragones entraron en escena con varias arrancadas en banda de su hombre más peligroso, el brasileño Givanildo Vieira de Sousa, alias "Hulk".

El primer tiempo acabó en tablas y en la continuación surgió un Oporto reactivado que se aprovechó de un error del portero de los Castores, Cássio, para inaugurar el marcador con un tanto de picardía de Farías.

El encuentro, que se disputó ante 15.000 espectadores en el estadio municipal de Aveiro -norte del país- se rompió, ya que el Paços dejó espacios para lanzarse al ataque.

No obstante, al filo del minuto 90, Bruno Alves se elevó entre la defensa amarilla y remató a las redes un córner botado por el portugués Raúl Meireles, otro de los nombres más destacados del partido

Comentá la nota