Porto Argentino.

Con la llegada de Sebastián Prediger al Porto, el club pasó a tener en su plantel habitual de primera más jugadores argentinos que portugueses inclusive. Y claro, con Lucho y Licha les fue muy bien.
Los que usarán la camiseta a bastones, similar a la de la selección nacional, pero con azul en lugar de celeste del Dragao, serán Fernando Belluschi, Rodrigo Valeri, Ernesto Farias, Mariano González, Tomás Costa, Sebastian Prediger, Nelson Benítez y Andrés Madrid. Claro que para que se abrieran las puertas a los que se sumaron en esta temporada, mucho tuvieron que ver las muy buenas actuaciones que tuvieron y los campeonatos ganados por Lucho González y Lisandro López antes de ser vendidos. Además de los ocho argentos, en el plantel se encuentra Radamel Falcao y seis sudamericanos más divididos en brasileños y uruguayos.

El Porto emula así al Villareal y al Inter, que si bien ahora sólo cuentan con 5 argentinos en el plantel, fueron los primeros equipos que nutrieron a sus plantillas con una buena cantidad de jugadores del país de donde salió el mejor jugador de todos los tiempos. En el Submarino amarrillo hoy se encuentran: Fabricio Fuentes, Gonzalo Rodríguez, Ariel Ibagaza, Marco Ruben y Damián Escudero. En el último campeón italiano se destacan, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Walter Samuel, Diego Milito y Nicolás Burdisso (podría emigrar esta temporada del club milanés).

Otro club que hoy tiene entre sus filas una buena cantidad de argentinos es el Catania de Italia, al que se sumaron esta temporada el reciente campeón de América Mariano Andujar, Pablo Barrientos y Nicolás Spolli. Además en el equipo ya se encontraban los ex Boca Matías Silvestre, Pablo Ledesma y Pablo Álvarez junto a Ezequiel Carboni, Cristian Llama y Mariano Izco.

Grecia es un país que le abrió las puertas a muchos jugadores de esta tierra y el Asteras Tripolis cuenta con ocho compatriotas en el plantel. Mauro Milano, Horacio Cardozo, Sebastián Ereros, Adrián Bastía, Israel Damonte, Lucio Filomeno, Bruno Urribarri y Matias Pavoni son los que extrañan el dulce de leche y el mate en tierras griegas.

Por su parte Benfica, rival del Porto, también apuesta por argentinos para quedarse con la Liga Portuguesa, que los últimos años tuvieron como dueño al club en el que se destacaron Lucho y Licha, y sumó para esta temporada a Javier Saviola para acompañar a Pablo Aimar, Ángel Di María y José Schaffer.

Comentá la nota