Portezuelo: Mendoza espera "un guiño"

Portezuelo: Mendoza espera

El gobernador Alfredo Cornejo (Cambiemos) espera que el presidente Mauricio Macri, cuando el martes visite la provincia, le de un "guiño favorable" para avanazar con la construcción de la presa hidroeléctrica Portezuelo del Viento.

Mendoza pretende construir la central hidroeléctrica sobre el río Grande, principal afluente del río Colorado. Para eso requiere la autorización del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco).

La Pampa, en el ámbito del Coirco, objetó que Mendoza maneje la represa y también el plan de llenado. Y solicitó el laudo presidencial. Posteriormente el gobernador Carlos Verna recusó a Macri y pidió que el caso llegue a manos de la presidencia de la CSJN.

"Cornejo espera de Macri un guiño favorable en el laudo planteado en el Coirco por la formalización de la presa Portezuelo del Viento", informó este domingo el diario Los Andes.

Verna ya dijo que tiene pocas expectativas con el laudo. "Al laudo lo tenemos perdido, porque si la obra está incluida en el Presupuesto implica que el Gobierno tiene la decisión de hacerla, el presidente lo que debería hacer es excusarse, como le hemos pedido, y que la decisión la tome el presidente de la Corte, que nos parece que es neutral", expresó el mandatario.

Comentá la nota