Portezuelo: comenzó la primera etapa de los estudios complementarios

Portezuelo: comenzó la primera etapa de los estudios complementarios

Se trata de informes geológicos y de impacto ambiental que la Empresa Mendocina de Energía licitó en noviembre del 2016.

 

La empresa mendocina de Energía (Emesa) firmó el pasado viernes con las empresas Knigth Piésold y Jaime Lande y Asociados, los contratos de adjudicación de la primera etapa de los estudios complementarios para el proyecto hidroeléctrico Portezuelo del Viento.

En esta oportunidad se adjudicaron los análisis de impacto ambiental a la consultora internacional Knigth Piésold, y los estudios geológicos en la zona de la presa a la empresa argentina Jaime Lande y asociados.

Las consultoras, que ya comenzaron con los trabajos, tendrán un plazo aproximado de 30 días de tareas de campo para finalizar los informes correspondientes, que se prevé estén listos para mediados de abril.

En una segunda etapa se espera llamar a licitación para los estudios de optimización de ingeniería del proyecto original, que busca reducir los riesgos de las excavaciones para la inversión de la presa. También se licitarán los informes geológicos, geotécnicos, arqueológicos, paleontológicos, sociales y de patrimonio.

Los estudios complementarios geológicos y de impacto ambiental son financiados con fondos propios de Emesa provenientes de las ganancias que dejó la venta de los proyectos mendocinos que ganaron en las etapas del Plan de Energías Renovables Argentina 2016 -2025.

Comentá la nota