Porteros: reclaman 350 vacantes

La diputada radical Josefina Díaz reclamó la generación de vacantes para 350 porteros en el ámbito de toda la provincia de La Pampa y en el escalafón de la Ley 643, en la rama servicios generales. Dicho reclamo ya fue efectuado por el Proyecto de Ley Nº 319/08, teniendo entrada el 12 de noviembre pasado.
La diputada sostuvo que “estos cargos en la vieja Escuela pública, fueron puntal fundamental del funcionamiento institucional”. Señaló que “hoy el gobierno los cubre en su gran mayoría en el marco de la precariedad laboral, ya sea por la modalidad del Programa Jefes y Jefas o por contratos efectuados por municipios o cooperadoras, también existiendo trabajadores del sistema reducido que ya superaron largamente los 180 días para el pase a planta”.

La diputada Díaz indicó que “esta situación no sólo es un desprestigio para los trabajadores, sino también hay que brindar una solución inmediata en la relación de estos dentro de la Escuela Pública, en cuyo ámbito laboral cada día se relacionan con menores, sobre quienes el Estado tiene responsabilidad de lo que allí suceda. Ese mismo Estado es quien fiscaliza en el sistema laboral privado, el empleo en negro no puede seguir teniendo en las escuelas de La Pampa esta situación”.

El Ministro de Cultura y Educación Néstor Torres dijo que en el área de educación ha habido un aumento del 38% en el Presupuesto 2.009. Díaz salió al cruce de esas cifras: “es claramente de carácter ficticio dicho aumento, ya que ante los momentos inflacionarios que vive nuestro país, dicha suba se diluye en los papeles. Debemos hacer un aporte real a nuestra calidad educativa y realizar las inversiones correspondientes a un área de carácter central como esta lo es”.

Comentá la nota