Porteros piden reunión con la comisión de política salarial

El secretario general de SOEME, Antonio Sánchez, dijo: "Hemos pedido una reunión con el Gobernador para poder avanzar en nuestros temas, porque hasta aquí no hemos conseguido que sus ministros nos atiendan".
El dirigente sostuvo que "hay una cuestión que no se puede soslayar, que es la necesidad de que empecemos a hablar de los salarios, no sé si para lo que queda del año, pero por lo menos sobre los sueldos del año que viene", puesto que "en el Ministerio de Educación se ha dado a conocer la necesidad de sentarse a tratar el tema salarial en la parte educativa", y se preguntó: ¿Por qué no va a sucederlo mismo en el resto de los sectores?"

Para Sánchez, "éste es un tema que no se puede eludir, más allá de lo difícil de las conversaciones que se tengan, pero lo que no se puede dejar de hacer es dialogar".

Ante una consulta sobre la reunión que el ministro de Hacienda, Aldo Molina, sostuvo con la UPCN, Sánchez explicó: "Se ha recibido a un sindicato y eso nos parece válido", pero agregó que "las negociaciones se tienen que dar en el marco de la Comisión de Relaciones Laborales". Igualmente defendió que "cada sindicato tiene la libertad para plantear, no sólo los temas salariales, sino todo lo que hace a cada uno de los sectores específicos" y resaltó: "Nosotros también, en algunas oportunidades, tenemos reuniones con los ministros e inclusive con el Gobernador para tratar algo muy puntual y que necesita solución urgente". En cuanto a su postura en un eventual diálogo con el Gobierno, Sánchez aseguró: "Nosotros estamos pidiendo establecer criterios para la negociación, sobre todo porque uno puede hablar de un porcentaje del incremento, pero una cosa sería si se pactaran dos reuniones en el año". RT

Comentá la nota