Porteros monotributistas se movilizaron y denunciaron "aprietes" de un gremio

Porteros monotributistas se movilizaron y denunciaron

Entregaron copia de la ley que elaboraron para el pase a planta en Diputados y un petitorio dirigido a Rauschenberger para que se retome la mesa de diálogo. 

Desde la CTA dicen que hubo aprietes desde ATE para que los trabajadores no se sumen al paro.

La Central de Trabajadores Argentinos oficialista, que encabeza Oscar Gandi, comenzó este lunes un paro de actividades de los porteros monotributistas y realizó una concentración en la Casa de Gobierno, donde entregaron un proyecto de ley que regularizaría la situación de los porteros y porteras monotributistas y subsidiados de la Provincia. También lo dejaron en la Cámara de Diputados y además elevaron un petitorio al ministro de Coordinación de Gabinete, Ariel Rauschenberger, exigiendo la reapertura de la mesa de diálogo "que se cortó sin ninguna explicación".

Gandi dijo que hubo un acatamiento de alrededor del 70% en toda la provincia. as localidades. Y rechazó las declaraciones de la ministra de Educación, Jacqueline Evangelista, que había asegurado que el fracaso de la mesa se debía a "un problema gremial".

"No hay ningún problema gremial. La ministra lo sabe y se comprometió que el ministro coordinador se iba a comunicar. La comunicación no estuvo y anunciamos el paro. No hay pelea gremial, hay distintas formas de encarar la situación. Una es esta, donde queremos una resolución sobre la mesa de diálogo. La otra modalidad es gente que prefiere esperar hasta el año que viene para que se resuelva", aseguró el dirigente durante la manifestación.

Pero trascartón, denunció aprietes a algunos trabajadores para que no se sumen a la medida de fuerza de parte de autoridades y también de delegados de ATE. "Hubo aprietes, lamentablemente, en muchos lugares. En La Adela perdimos el diálogo hace 2 días y creo que es porque les pidieron que no se comuniquen más. En 25 de Mayo el dirigente de ATE de apellido Sosa se paseó por todas las escuelas durante el día jueves diciendoles que si venían a la movilización que estaba liderando Gandi, el día martes por orden de la ministra se quedaban sin trabajo", advirtió. "Por suerte, el contingente más grande que vino es de allí con 40 personas", agregó.

"Yo denuncio aprietes de delegados, eso no quiere decir que hayan sido mandados por el Consejo Directivo de ATE", aclaró.

También aseguró que en Realicó el intendente Facundo Sola pidió en una reunión que los porteros de allí no se adhirieran. "Dijo que él mismo iba a encargarse de la situación y que había que apoyar la ley del diputado Solana. Lo cual está muy bien, pero nosotros queremos una resolución este año", manifestó Gandi.

Comentá la nota