Porteros irán a trabajar, pero cobrarán

VIEDMA (AV)- La UPCN le ganó la pulseada al ministro César Barbeito, y en consecuencia, el feriado del lunes incluido en el calendario de recuperación de días perdidos de clases; los porteros concurrirán a trabajar incentivados con el pago de horas extras.
La puja comenzó días atrás cuando una resolución de la cartera educativa empujaba a los no docentes a pasar el trapo y tocar la campaña, a cambio de un franco compensatorio, mientras los maestros devolvían las horas formativas.

Los secretarios general Juan Carlos Scalesi, y el gremial Rubén Molina; sostuvieron la posición de reconocimiento monetario argumentando que el paro fue promovido por la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter), y en consecuencia "ellos acordaron el modo de completar sus inasistencias".

Insistieron en que además, los docentes "ya percibieron sus haberes" rechazando de plano el ofrecimiento de licencias a acordar.

"Por qué íbamos a compensar si ellos acordaron cómo devolver los días", señaló Molina a "Río Negro".

Al día siguiente, Barbeito terminó aceptando el reclamo. Formuló paralelamente el compromiso de que las horas trabajadas serán debidamente certificadas por la dirección de los establecimientos educativos con la supervisión de las respectivas delegaciones regionales de Educación, a través de sus departamentos de sector no docente.

El trabajo del lunes será fragmentado dado que no todos los porteros deben concurrir, sino que cada director deberá formular un ofrecimiento a cada no docente, en número proporcional a la cantidad de docentes que deben concurrir al aula.

El pago de las horas extras se fijará en base al mismo criterio que tiene el Ministerio de Salud Pública para formular un reconocimiento de esa naturaleza

Comentá la nota