Porteros y administrativos escolares pararán el lunes.

Lo decidieron las asambleas convocadas por UPCN en la provincia. Neuquén se complica mucho para la semana de inicio de clases.
Los porteros y administrativos de Educación harán paro el próximo lunes, agregando un motivo más de preocupación por el servicio educativo en el primer día de clases en Neuquén.

Así lo determinaron las asambleas realizadas por el sindicato UPCN en distintas localidades de la Provincia, que ratificaron el paro tras la propuesta elevada el martes por el ministro de Gobierno, Educación y Justicia, Jorge Tobares.

El funcionario propuso que los 200 trabajadores que pide el gremio pasen a planta permanente, serían mensualizados tras eventualmente aprobar un examen preocupacional.

“No estamos dispuestos a aceptar un examen, porque se trata de trabajadores que están en el sistema desde hace 7 años en la mayoría de los casos, con lo cual eso no es un requisito, sino un filtro manipulador”, dijo José Luis Tapia, Secretario de Auxiliares de Servicio de UPCN.

El dirigente destacó que cada vez se hace más evidente una política de “borrar con el codo lo que escribe con la mano”, en alusión al incumplimiento del acta firmada en diciembre pasado por el gobierno provincial.

Tapia indicó que “por nota, le pedimos al ministro Tobares que nos responda a nuestro petitorio con carácter de urgente, ya que la funcionaria que presentó la propuesta, Lucía Jodar, abandonó la mesa sin más explicaciones…no tenemos fecha de una próxima reunión. Si el martes no hay novedades, el paro continuará”.

Comentá la nota