Los porteños se quejan porque las grúas se llevan más automóviles

Los vecinos de Palermo y Barrio Norte dicen que las grúas se están llevando a los vehículos en las calles internas, incluso en las que está permitido estacionar. Desde el Gobierno de la Ciudad responden que "hay un gran descontrol" en todas las zonas
Los vecinos de Barrio Norte y Palermo comenzaron a protestar otra vez contra la "política de tránsito" del Gobierno porteño. Pero ahora, a diferencia de tiempo atrás, lo hacen por las grúas, ya que – denuncian – las mismas se llevan los vehículos que estacionan donde antes estaban los parquímetros que finalmente decidió quitar la Comuna una vez cumplido el tiempo "experimental".

Esto sucede justo después de que a la empresa STO se le ampliara el área de cobertura hacia las calles internas de las mencionadas zonas, cubriendo "el acarreo dentro del perímetro formado por las calles Gallo, Austria, Juncal, República Arabe Siria, Santa Fe, Borges, Paraguay y Bustamente".

Juan Chavarri, de la organización No al Parquímetro, señaló: "Las grúas nunca se fueron y se están llevando autos de calles donde antes de que pusieran los parquímetros estaba permitido estacionar".

Ante la denuncia, Oscar Fariña, Director de Tránsito de la Ciudad, aclaró que "en la zona donde se habían colocado los parquímetros todavía no operan las grúas, aunque están autorizadas a hacerlo". "Antes de que se pusieran los parquímetros, las grúas desplazaron de algunas calles al accionar de las fotomultas. En toda la zona hay un gran descontrol y no podemos aflojar en la represión al estacionamiento indebido", agregó, publicó el diario Clarín.

Comentá la nota