Porteños con futuro político.

La mayoría de los ciudadanos considera positivo que tengan un rol importante en los próximos años. Kirchner y Cristina, los mas rechazados.
En el capítulo sobre el rol de los dirigentes en el futuro, de la encuesta de Ipsos-Mora y Araujo, Gabriela Michetti fue la más favorecida. Ante la pregunta: "¿Es bueno o malo que ejerza un papel importante en la política en los próximos años?", el 70% respondió que es positivo y sólo el 26% restante lo consideró como negativo.

La peor performance en este punto fue de Néstor Kirchner: sólo el 27% consideró bueno que el ex presidente tenga relevancia en el futuro y el 71% lo rechazó.

En el segundo lugar de las preferencias estuvo Pino Solanas, con 62% de valoración positiva, y 22% de negativa. Le siguió el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, un presidenciable que está más abajo que Michetti, se ex vice, en el ranking sobre la gravitación de las figuras en el futuro. Macri tuvo 57% de aprobación y 41% de rechazo. Luego, la tabla, en orden de preferencias, siguió así: Elisa Carrió, Alfonso Prat-Gay, Cristina Kirchner, Aníbal Ibarra y Carlos Heller.

El sondeo, en este punto, permite entrever que Michetti se proyecta como una figura nacional y que no pagó un alto costo político por incumplir su promesa de finalizar el mandato como vicejefa del gobierno porteño y elegir ocupar una banca en el Congreso nacional.

Solanas, que aparece segundo en este apartado, quiere despegarse de la denuncia permanente para mostrarse como un político en condiciones de ejercer un rol de gobierno. "Estamos preparados para gobernar", dice el cineasta, entusiasmado por las encuestas (ver páginas 6 y 7).

Se destaca el hecho de las respuestas relacionadas con Elisa Carrió muestran que la líder de la Coalición Cívica cosecha tanta adhesión como repudio. Tiene un 48% de respuestas positivas y un 49% de negativas.

Comentá la nota