Los porteños críticos de la gestión PRO

La consultora PollData realizó una encuesta en la Ciudad sobre las promesas de campaña de Cambiemos a un año de la asunción del Macri en el Gobierno Nacional. El 63% cree que el Presidente cumplió pocas o ninguna de ellas. Una encuesta realizada por la consultora Polldata sobre evaluación del primer año de gestión del […]

La consultora PollData realizó una encuesta en la Ciudad sobre las promesas de campaña de Cambiemos a un año de la asunción del Macri en el Gobierno Nacional. El 63% cree que el Presidente cumplió pocas o ninguna de ellas.

 

Una encuesta realizada por la consultora Polldata sobre evaluación del primer año de gestión del Presidente Mauricio Macri, arrojó que un 45% de los encuestados considera que el Primer Mandatario cumplió “pocas” de sus promesas de campaña.

El informe, publicado en diario Perfil, señala además que un 32,6% cree que Macri cumplió “la mayor parte” de sus promesas de campaña, y un 17,9%, ninguna.

El trabajo, realizado en la Ciudad de Buenos Aires entre el 12 y 13 de enero, revela que algo más de seis de cada diez porteños consideran que el presidente cumplió pocas o ninguna de sus promesas de campaña, dato no menor en un ámbito que es bastión histórico de su fuerza política, y donde se concentran sus votantes más fieles.

El porcentaje de aprobación del mandatario crece en el segmento femenino, y entre las personas de 50 años y más, decreciendo en los más jóvenes. También, se fortalece a medida que asciende el nivel educativo de los entrevistados. El trabajo fue realizado en base a 565 casos encuestados mediante llamados telefónicos.

En cuanto a la situación económica del país, el 47,8 por ciento de los encuestados cree que estará algo o mucho mejor en los próximos meses. Para el 13,8 por ciento estará igual, y para el 36,5 por ciento estará algo o mucho peor.

En tanto, sólo un 3,4 por ciento de los entrevistados considera que Macri ha cumplido con todas sus promesas de campaña, para el 32,6 por ciento cumplió la mayor parte de las mismas, en tanto para el 45 por ciento cumplió pocas de sus promesas, y para el 18 por ciento no cumplió ninguna.

En relación a la actitud frente a las protestas en el territorio porteño, algo más de seis de cada diez habitantes de la Capital (62,2 por ciento) consideran que el Gobierno debe tener una actitud más dura frente a los grupos que hacen piquetes o cortes de calles y rutas.

Cabe recordar que días atrás la consultora Analogías también analizó la imagen del Presidente de la Nación y del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde se puede visualizar que en los últimos cuatro meses, la imagen del Horacio Rodríguez Larreta cayó a la mitad.

Comentá la nota