Los porteños apoyan la nueva ley de Radiodifusión

Aunque reconocieron desconocer los detalles del proyecto, la mayoría se manifestó a favor de la iniciativa oficial. La objeción: la pelea con Clarín.
Tras meses de idas, vueltas y especulaciones varias, a favor y en contra, el gobierno nacional emprendió lo que el oficialismo en su conjunto bautizó como "la madre de todas las batallas": Cristina Kirchner envió hoy al Congreso la nueva ley de Servicios de Comunicación Audivisual que, de aprobarse, reemplazará a la obsoleta Ley de Radiodifusión que data los años de la última dictadura.

Poco después del discuso presidencial, Perfil.com recolectó testimonios en la calle. "Pienso que esta debe ser una ley democrática. Lo que me llama la atención es que acá siempre se hace una ley cuando se quiere perjudicar un medio, como en este caso es Clarín", opinó uno de los consultados en Plaza de Mayo.

"No lo conozco en profundidad pero así como está, hay que cambiarlo. No puede estar todo en poder de unos pocos medios que controlan y la opinión pública siempre recibe la misma información", asintió otro.

Un alto porcentaje de los encuestados, sin embargo, admitió desconocer los pormenores del proyecto aunque igualmente lo destacaban por su carácter "pluralista": "Me parece positivo porque hay un monopolio muy grande de la información".

Comentá la nota