El 72% de los porteños aceptó que las mascotas viajen en subte

El 72% de los porteños aceptó que las mascotas viajen en subte

Tras la encuesta que Larreta realizó a través de las redes sociales para consultar sobre la aceptación de compartir los viajes en subte con mascotas, el 72% de las respuestas fueron positivas.

De las 151.800 personas que respondieron a las encuestas del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al respecto de su opinión sobre compartir viajes en subtes con perros y gatos, el 72 por ciento respondió de manera afirmativa.

De esta manera, los vecinos porteños fueron quienes pusieron fin a la evaluación del Gobierno de la Ciudad sobre este tema. Ahora, resta el envío del proyecto de ley a la Legislatura que modifique la ordenanza N° 41.831, que en su artículo número 31 prohíbe el traslado de animales en vehículos de transporte de sustancias alimenticias o aquellos de uso público.

De esta manera, las mascotas habilitadas para viajar serán perros y gatos pequeños, de manera que puedan ir en los brazos de sus dueños; y sólo podrían viajar los fines de semana o feriados en horarios no pico.

Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) sería el encargado de regular su implementación, manteniendo un estricto cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias y de seguridad vigentes.

Así, para el Gobierno de Larreta, “el objetivo es facilitarle a los vecinos el transporte de sus mascotas, teniendo en cuenta que los fines de semana tienen más tiempo para estar con ellas, atendiendo siempre a una tenencia responsable que evite situaciones de riesgo para los usuarios”.

Comentá la nota