El PJ porteño renueva este domingo sus autoridades

El PJ porteño renueva este domingo sus autoridades
El partido presentará una lista de unidad encabezada por Víctor Santa María, como candidato a presidente, y por el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, para presidir el Congreso Metropolitano.
Más de 105.000 afiliados al justicialismo porteño están habilitados para votar este domingo en las elecciones partidarias que renovarán autoridades por un nuevo período de dos años.

La lista de unidad incluirá al presidente saliente del partido y titular del gremio estatal Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn), Andrés Rodríguez, como candidato a ocupar la vicepresidencia primera. La vicepresidencia segunda será para legisladora porteña Lorena Pocoik y la tercera para Claudio Pandolfi.

Recalde quedó postulado para presidir el Congreso Metropolitano y convertirse, junto con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en congresales nacionales del Partido Justicialista.

Por su parte, el ex senador Daniel Filmus ejercería la presidencia del Instituto de Capacitación. La lista de unidad quedó conformada luego de que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, declinó su candidatura al destacar que su prioridad era continuar al frente de la cartera laboral.

Los afiliados podrán votar de 8 a 18 en las distintas escuelas habilitadas de la ciudad de Buenos Aires. El candidato a presidente, Santa María, votará en el Colegio Mariano Acosta (Urquiza 277), mientras que Recalde lo hará en el colegio Joaquín V. González (Montes de Oca y Australia).

Según informaron fuentes partidarias, sólo habrá competencia electoral para los cargos comunales en las comunas 4 y 12.

Recalde consideró que las elecciones de este domingo "son mucho más que una renovación de autoridades partidarias", y remarcó: "No estamos para hacer un reparto de cargos, porque no se trata de un rejunte de sectores".

Comentá la nota