El PJ porteño postergaría las internas hasta 2017

El PJ porteño postergaría las internas hasta 2017

El oficialismo del PJ postergaría las elecciones internas hasta después de las legislativas de 2017, si prospera la moción en el Consejo. El Congreso prorrogará mañana los mandatos de los consejeros.

El viernes próximo se reunirá el Congreso Metropolitano del peronismo porteño, para tratar dos temas, en especial. El primero, casi una formalidad, es la aprobación de la Memoria y Balance. El segundo tema tiene más cuerpo: se trata de la prórroga de los mandatos de los consejeros, que ya están vencidos desde el seis de abril último.

Hay una controversia en este punto. Los integrantes de La Cámpora quieren ir a internas ya, llevando la candidatura de Mariano Recalde y están seguros de que pueden ganar. “Mariano está firme y si hay interna, ganamos seguro. No se olvide que hubo afiliación masiva en el último tiempo y que la mayoría de los afiliados peronistas porteños son kirchneristas”, arriesgó ante Noticias Urbanas uno de sus asesores.

Por otra parte, los del otro sector -que agrupa a los seguidores del actual presidente del PJ, Víctor Santa María, a los del vicepresidente Andrés Rodríguez y a los de las 62 Organizaciones Peronistas- pretenden llevar las eventuales internas hasta después de las elecciones legislativas del año que viene. Por eso el Congreso prorrogaría los mandatos de los consejeros.

Esto significa que el Consejo Metropolitano, que se reuniría en los próximos días, elaborará el cronograma electoral, que iría en línea con el sector Santa María. Es decir, que postergará unas internas que no desea encarar en estos momentos de crisis para el año que viene. Aún a pesar de la controversia, no habrá más que discusiones entre ambos sectores. Esto quiere decir que no hay fantasmas rupturistas.

Comentá la nota