El PJ porteño mira a Scioli

El PJ porteño mira a Scioli

Legisladores, militantes y referentes del kirchnerismo trabajan en la Ciudad para posicionar al candidato del FpV. El objetivo es que Scioli gane la presidencial y así seguir con el “proyecto”. A la vez, hacen campaña por Kicillof, quien camina hace más de una semana territorio porteño.

El objetivo del Frente para la Victoria porteño es claro: bajar a la Ciudad la candidatura

presidencial de Daniel Scioli para intentar captar más votos y así beneficiar a los candidatos a diputados nacionales.

Es una estrategia que el kirchnerismo porteño comenzó a utilizar después de las PASO para la Jefatura de Gobierno, cuando Mariano Recalde aún tenía la esperanza de superar la primera vuelta. El titular de Aerolíneas se mostró con el Gobernador bonaerense y con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Esas fotos le dieron sus réditos e incrementó el porcentaje de votos.

¿Sucederá lo mismo con Axel Kicillof y compañía? El ministro de Economía es el primer candidato a diputado nacional por la Ciudad, seguido por Nilda Garré y Andrés Larroque, en los tres primeros lugares.

“Vamos a continuar con lo que venimos haciendo, intentar ganar a nivel nacional”, le dijo a Qué el legislador porteño Jorge “Quito” Aragón. Después de quedar fuera de la jugada por la Jefatura de Gobierno “hay que reacomodarse, intentando aportar la mayor cantidad de votos en lo que tiene que ver con la elección nacional que, para nosotros, es muchísimo más importante”, agregó.

En cuanto a la táctica que el FpV empleará, Aragón hizo una diferencia: “La lógica electoral nacional es distinta a la de la Ciudad. Me da la sensación, como ya ha sucedido en otro momento, de que vamos a tener una más que buena elección. No está Cristina, pero de igual manera la propuesta política es la del FpV, de continuidad de una política. Tal es así que Macri, a partir del momento del resultado electoral, modificó su posición político-ideológica y empieza a acompañar las ideas del Gobierno nacional”.

 

Por su parte, la diputada y vicepresidenta segunda del Partido Justicialista en la Ciudad, Lorena Pokoik, le comentó a Qué la forma en que encararán el tramo que falta para las PASO: “Desde PJ porteño, al igual que desde el conjunto de las fuerzas que integra el Frente para la Victoria, ya estamos en marcha con la campaña de nuestra fórmula presidencial Scioli-Zaninni”.

En este sentido, Pokoik remarcó que “entre las PASO y las elecciones definitivas fuimos la fuerza que más creció en la Ciudad, logrando la adhesión de 56 mil porteños más que los que nos habían votado en primera instancia. Esa dinámica de crecimiento la tenemos que seguir manteniendo de acá a agosto, y desde allí a octubre. La agenda de discusión nacional es un escenario en el que tenemos que demarcar con claridad la diferencia entre los proyectos de país que cada espacio político tiene”.

LA FIGURA DE KICILLOF

El Ministro comenzó con una estrategia clara: hacer foco en las comunas en las cuales ECO le mojó la oreja al PRO. El puntapié de sus recorridas fue el barrio de San Telmo donde los militantes kirchneristas participan activamente a través de las unidades básicas. Dos días después, el centro de partida fue Parque Rivadavia. En el Monumento a Bolívar se congregó un número importante de porteños para escuchar sus propuestas y sacarse fotos con él.

Por la Avenida Rivadavia llegó a Caballito, cuyos habitantes dejaron en offside al macrismo por el proyecto del shopping de IRSA -aún en suspenso en la Legislatura porteña-. Allí, hizo gala de su función como Ministro: “Les pido a todos que reflexionemos. ¿A quién le afecta en su vida cotidiana la cotización del dólar? ¿Cuántos son los que están en esta rosca?”.

Comentá la nota