El PJ porteño y bonaerense homenajearon a Evita

El PJ porteño y bonaerense homenajearon a Evita

Víctor Santa María y Fernando Espinoza, junto a la CGT oficialista, la recordaron a 62 años de su muerte en un acto en el cementerio de La Recoleta.

El PJ de la provincia de Buenos Aires y de esta ciudad, y la CGT oficialista, homenajearon este sábado en el cementerio de La Recoleta a María Eva Duarte de Perón, “Evita”, al cumplirse 62 años de su fallecimiento.

“Si hay que rescatar algo en este día tan especial es la muestra de unidad monolítica de la mayoría absoluta del peronismo a nivel provincial, de la ciudad y nacional”, destacó el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.

El titular del justicialismo porteño, Víctor Santa María, aseguró mantener “en alto las convicciones de Evita, su trabajo, su defensa a la patria y su entrega a los más humildes”, y recordó que es el “ejemplo diario para trabajar por un país más justo y equitativo”.

“Los trabajadores siempre vamos a tener una deuda impagable con Eva, a quien reconocemos como la líder política y estratégica que le dio poder a los trabajadores para que hagan una gran revolución que hoy seguimos adelante”, afirmó el titular del gremio de trabajadores de edificios (Suterh).

En tanto, la vicepresidenta del PJ provincial y sobrina nieta de Evita, Cristina Álvarez Rodríguez, sostuvo que la segunda mujer del expresidente Juan Domingo Perón “sigue siendo una musa y una inspiración permanente para todos los argentinos”, al tiempo que destacó que “su legado y sus valores siguen vigentes”.

El jefe de la CGT oficialista, Antonio Caló, remarcó que “Evita dio la vida por los trabajadores y los trabajadores le hacemos el homenaje que se merece todos los días trabajando para los humildes”.

Durante el encuentro, Espinoza remarcó que si la segunda esposa del ex presidente Juan Domingo Perón “estuviese acá, ella pelearía por la unidad del movimiento obrero y la unidad del movimiento peronista que es la única garantía de futuro para las próximas generaciones”.

El homenaje se completó con un responso en la capilla ubicada dentro del cementerio y con la colocación de ofrendas florales.

Comentá la nota