Portell aseveró que el oficialismo "da muestras de su debilidad"

Portell aseveró que el oficialismo "da muestras de su debilidad"
El titular del bloque Unidos por Lomas en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora cargó contra la posibilidad de que los intendentes del primer y segundo cordón del conurbano encabecen las listas de concejales en sus distritos. "Tienen que salir a buscar más votos ante la desconfianza que tiene el propio Néstor Kirchner", apuntó Portell.
El presidente del bloque Unidos por Lomas en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Pablo Portell, criticó la idea del oficialismo de hacer que los intendentes del primer y segundo cordón del conurbano encabecen las listas de candidatos a concejales en sus respectivas comunas y remarcó que la jugada "es un síntoma de debilidad".

"Desde el oficialismo quieren asegurarse que los intendentes estén de su lado y por eso los obligan a actuar de esa manera. Tienen que salir a buscar más votos ante la desconfianza que tiene el propio Néstor Kirchner, por eso hacen jugar a los jefes comunales al lado del oficialismo", apuntó el concejal en diálogo con Info Región.

Esta semana, el oficialismo reveló que una de las estrategias que podría utilizar de cara a las elecciones de junio es la postulación de los intendentes del conurbano en las listas de candidatos a concejales en lo que se llamó nóminas "testimoniales". Esta movida se complementaría con la decisión de Kirchner de encabezar la nómina a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

"En caso de que el oficialismo pierda, y es lo que va a suceder, Kirchner va perder la confianza y la cadena bajará hasta los intendentes. Creo que los jefes comunales van a quedar debilitados", indicó Portell al respecto.

De todos modos, aseguró que la estratagema oficial no afecta al armado que encabezan el diputado nacional Francisco De Narváez, el ex gobernador bonaerense Felipe Solá y el líder del PRO, Mauricio Macri.

"Al contrario, esto nos fortalece porque la sociedad ve quien realiza las acciones. La elección depende de nosotros, ellos cada vez tienen menos fuerza y menos votos. Tendrán ellos que hacer el juego que les parezca aunque nosotros en 2009 vamos a tener mayoría en el Concejo y estamos listos para ser gobierno en 2011", enfatizó el titular de Unidos por Lomas.

Por otro lado, elogió el pase del ex titular del bloque del Partido Justicialista Jorge Ferreyra a su espacio y añadió, en ese sentido, que "las puertas están abiertas para todos aquellos que se quieran sumar".

Además, el concejal proveniente del PRO señaló que "con Ferreyra, el bloque gana voluntades" y recalcó que "es bueno que la gente vea que en el sector hay participación y diálogo, algo que no se ve desde el oficialismo"

"Tenemos un proyecto serio. Ferreyra no se sumó al bloque con condicionamientos. Dejó en claro que sólo viene a sumarse a un espacio donde hay mucha juventud pero no planteó ocupar ningún cargo", puntualizó Portell.

Comentá la nota